lunes, 13 de octubre de 2008

Lacoste cumple 75 años


Ahora es el cumpleaños de Lacoste, que cumple la longeva edad de 75 años en el mercado.

Para ello, la empresa ha decidido lanzar una colección especial de ropa, calzado y complementos con un estilo que viaja en el tiempo a los orígenes. El logo inconfundible del cocodrilo será reinterpretado de forma vanguardista, lo cual también podremos apreciar en el embalaje y en las propias prendas.

El clásico polo de René Lacoste que trascendió se presenta en varios colores contrastados, como si no tuviera ya suficientes, así como las chaquetas vaqueras que también tienen cabida en esta colección.

Otras piezas que se modernizan son el blazer cruzado, el jersey con cuello en V de rayas, los chalecos con capucha y el vestido de mangas en piqué con una línea de color alrededor del cuello. Por si fuera poco, la firma no se olvida del orígen vasco de su calzado y reinterpreta los modelos originales que realizará la firma española Castañer.

Lacoste es una compañía francesa que fabrica ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones, maletas, y muchas cosas más. Su producto más famoso, es su camisa Polo, hecha de material piqué. La camisa Polo fue muy famosa en las décadas de los '70 y de los '80 en América y Europa.

Su icono más reconocido es el cocodrilo verde, que está mostrado en casi todos sus productos.

El fundador de la empresa fue René Lacoste, conocido tenista vasco-francés natural de San Juan de Luz. Ganador con el equipo Francés, al que llamaban popularmente como Los mosqueteros, de la Copa Davis. Esta fama le serviría para emprender la empresa.

René Lacoste, apodado 'Crocodile', tomó su mote desde que se apostó una bolsa hecha de cocodrilo y la ganó. Más tarde se hizo bordar un cocodrilo en la solapa de su chaqueta, pues por aquel entonces aún era infrecuente ver jugar a los tenistas en pantalón y camiseta corta. Más adelante, cuando fundó su propia marca de ropa le puso su apellido a la marca y la insignia del cocodrilo.

Desde 1963, Bernard Lacoste hijo del fundador, presidió la compañía hasta su muerte el 21 de marzo de 2006, a los 74 años.

En marzo de 2008, el grupo familiar Lacoste anunció que el ex director del diario deportivo L'Équipe, Christophe Chenut, es su director general o CEO.

Chenut reemplazó a Michel Lacoste, quien pasó a ocupar el puesto de presidente de la empresa.

Chenut también fue presidente del club de fútbol Stade de Reims entre 1997 y 2004 y dirigió la agencia de comunicación DDB entre 1999 y 2003.

Fuente:http://www.urgente24.com
Fecha:01/10/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog