viernes, 24 de octubre de 2008

Panasonic anuncia sensores 3D


Panasonic ha presentado un sensor tridimensional que es el primero en el mundo en funcionar sin problemas bajo luz común y corriente, en contraposición al común de los sensores que sólo detectan una pequeña porción de la luz reflejada lo que los vuelve “torpes” bajo condiciones de alta luminosidad.

Esta nueva tecnología se basa en el archiconocido sensor CCD, al que se le ha incorporado un controlador inteligente para medir las diferencias de las cargas eléctricas entre el ambiente y la luz reflejada, lo que le permite operar incluso al aire libre e intemperie.

La utilidad de estos sensores es amplísima, puesto que podrían servir de base para sistemas similares a las interfaces táctiles que conocemos en nuestros gadgets, para controlar videojuegos al estilo Nintendo Wii, pero sin tener que sostener un control. O como parte integral de medidas de seguridad, para contar los clientes en una tienda, animales en una jaula, etc.

Este sensor tiene una resolución de 16 pixeles en la horizontal, y de 120 en la vertical con un campo visual de 50º horizontales y 36º verticales, pudiendo responder a 56 capturas por segundo, pero sólo a un máximo de 1.5 metros, lo que limita en gran medida su utilidad. Esperemos que las versiones finales -que se han anunciado para comienzos de abril de 2009- tengan mejoras en este sentido.

Fuente:http://www.fayerwayer.com
Fecha:23/10/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog