jueves, 16 de octubre de 2008

Posible acuerdo entre General Motors y Chrysler


General Motors y Cerberus, propietario de la mayor parte del Grupo Chrysler, estarían desde hace un mes analizando una posible alianza. Entre los medios que publicaron la noticia se encuentran los diarios norteamericanos The New York Times y The Wall Street Journal.

El motivo sería la baja de las acciones por la crisis y reducción en las ventas en Estados Unidos de ambas empresas. Un acuerdo podría ser el salvavidas que necesitan. La única voz oficial que habló fue la de Tony Cervone, portavoz de GM, que aseguró que su empresa está continuamente hablando con otras empresas y negociando por posibles intereses comunes.

Según el diario neoyorquino las negociaciones de GM incluyen la participación de Cerberus en la empresa. Por su parte, el “The Wall Street Journal” dice que Cerberus estaría interesado en cambiar su participación en Chrysler por más intervención en la empresa de financiación GMAC.

Un acuerdo entre las empresas tendría como resultado la creación del mayor grupo automovilístico del mundo, con un control del 35 por ciento del mercado americano.

No es la primera vez que GM y Chrysler buscan aliarse con otras empresas. El primero en 2006 analizó un acuerdo con Renault-Nissan que no se realizó, mientras que el segundo está buscando socios para conseguir plataformas para el desarrollo de nuevos modelos.

Fuente:http://www.terra.com.ar
Fecha:16/10/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog