sábado, 1 de noviembre de 2008

Facebook arrasa en Argentina


Las nuevas tendencias tecnológicas siempre son bien recibidas en Argentina, y Facebook, la red social que fue creada por un estudiante norteamericano y que ya tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, se convirtió rápidamente en una prueba de ello.

Argentina es el tercer país en cuanto a crecimiento de usuarios de Facebook en todo el mundo durante este año, y el propio sitio publicó en su web que los usuarios de este país crecieron un 428 por ciento, cifra por demás llamativa.

En enero había 96.620 usuarios, pero a los seis meses, la cifra se disparó, ya que 510.600 internautas se sumaron a la nueva ola de internet.

El sitio lo ideó en el 2004 Mark Zuckerberg, un estudiante norteamericano que quería crear una especie de anuario del colegio, y al poco tiempo de tenerlo solamente en inglés, agregó el español a su red de idiomas, lo que lo hizo expandirse en la región.

En Chile, por ejemplo, hay 2,3 millones de usuarios, siendo el país que más creció, con un 2.197 por ciento, y le sigue Venezuela con un 683 por ciento.

El “efecto Facebook” se parece al de las filas de dominó, dado que una persona generalmente se une a la red, porque algún amigo, conocido o familiar también lo ha hecho antes.

En el sitio se pueden hacer miles de actividades, desde colocar fotos, interactuar con otras personas a través del chat o correos electrónicos, y también participar en juegos y enviar íconos que simulan muestras de afecto.

El impacto de las redes sociales es tal que hasta los políticos, como el candidato demócrata Barack Obama, ya tiene su lugar en Facebook, desde donde planea cautivar los votos necesarios para acceder a la Casa Blanca.

Pero esta nueva manera de socializar la red de redes —tras el estallido de la denominada Web 2.0—, ha hecho que los también las bandas de rock utilicen esta plataforma para globalizar su música.

Fuente:http://www.elciudadano.net
Fecha:01/11/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos