jueves, 6 de noviembre de 2008

Ganancias Burger King


La cadena estadounidense de hamburgueserías Burger King Holdings Inc reportó el viernes una ganancia del tercer trimestre menor a la esperada, dado que sus márgenes fueron afectados por los altos costos en materias primas y otros gastos, pero reiteró sus metas del año.

Burger King, conocida por sus hamburguesas Whopper, informó que sus utilidades netas subieron a 50 millones de dólares, o 36 centavos de dólar por acción, en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, frente a 49 millones de dólares, o 35 centavos por papel, en el mismo período del año anterior.

Si se excluyen costos ligados a la compra de 72 restaurantes de franquicia, Burger King dijo que ganó 38 centavos de dólar por acción, frente a una estimación promedio de los analistas de 39 centavos por título, según Reuters Estimates.

Los ingresos totales crecieron un 12 por ciento, a 674 millones de dólares. Las ventas en restaurantes abiertos hace al menos un año subieron un 3,6 por ciento en el mundo, con un incremento del 3 por ciento en Estados Unidos y Canadá.

Burger King, que tiene más de 11.500 restaurantes en todo el mundo, ha renovado sus locales más viejos, extendido sus horarios de atención y ha agregado productos de bajo costo a su menú para competir con sus rivales McDonald's Corp y Yum Brands Inc, matriz de las cadenas Taco Bell, Pizza Hut y KFC.

Burger King mantuvo su pronóstico de todo el año, que anticipa ganancias del año fiscal 2009 en un rango de 1,54 a 1,59 dólares por acción.

"En el futuro, esperamos beneficiarnos de los costos ya moderados de la energía y los alimentos", comentó el presidente ejecutivo John Chidsey.

También espera abrir entre 350 y 400 nuevos restaurantes durante este año.

Fuente:http://lta.reuters.com
Fecha:31/10/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos