lunes, 29 de diciembre de 2008

Nissan y Nec fabricarán baterías para coches eléctricos


Nissan, NEC y NEC Tokin Corp tienen una empresa conjunta para fabricar baterías de ión de litio a partir del año próximo. Tendrá una capacidad inicial para poder proveer 13.000 unidades al año, que se utilizarán primero en montacargas.

Las compañías han dicho que planean ampliar gradualmente la capacidad de producción para proveer 65.000 unidades en 2011, que se usarán en los coches híbridos y eléctricos de Nissan programados para el 2010.

El periódico Nikkei dijo, sin citar fuentes, que Nissan y NEC habían decidido llevar adelante el plan, construyendo una nueva fábrica en Japón en 2011 o más tarde

Un portavoz de NEC dijo que la iniciativa implicaba más inversiones y expansiones pero que no se había fijado una cifra concreta. Nadie pudo ser contactado en Nissan, el tercer mayor fabricante de coches de Japón, para hacer declaraciones.

Nissan desarrolla vehículos eléctricos con su socio francés Renault SA. Un alto ejecutivo de Renault dijo a Reuters en octubre que la empresa Nissan-NEC pensaba fabricar las pilas en Francia y abastecer a sus primeros vehículos eléctricos.

Toyota Motor Corp y Mitsubishi Motors Corp también cuentan con empresas conjuntas para desarrollar y producir este tipo de baterías.

Aunque la demanda de coches cae en todo el mundo, las automotrices buscan acelerar el desarrollo de la nueva generación de vehículos para afilar su competitividad.

Fuente:http://es.noticias.yahoo.com
Fecha:29/12/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog