domingo, 25 de enero de 2009

American Airlines reducirá su capacidad para corregir sus pérdidas


"Los resultados de 2008 reflejan las dificultades a las que todas las compañías aéreas se enfrentan, pero creemos que nuestros pasos para reducir la capacidad, afianzar nuestra liquidez y aumentar nuestros ingresos, nos ayudarán a manejar los retos actuales", señala el presidente de American Airlines, Gerard Arpey.

Tras un semestre marcado por la crisis económica y el aumento del precio del combustible, el empeoramiento de los resultados de 2007 es una constante en el sector aéreo. AMR Corporation, matriz de la aerolínea estadounidense, cierra así 2008 con unas pérdidas de 1.631 millones de euros. En estos resultados tienen una incidencia decisiva los "altos y volátiles" precios del combustible, que han provocado 2.097 millones de euros adicionales en gastos.

Antes este panorama, el presidente de la compañía aérea adelanta que American Airlines seguirá disminuyendo la capacidad, descendiendo un 8,5% en el primer trimestre del año. Asimismo, Arpey se muestra confiado de que la aerolínea obtenga la aprobación de su solicitud de inmunidad antimonopolio con otros socios de la alianza Oneworld. Finalmente, pese a la situación económica que atraviesa la compañía aérea, su presidente asegura que se continuará ejecutando el plan de renovación de la flota, aunque no se cumplirá con los plazos previstos.

Fuente:http://www.nexotur.com
Fecha:23/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog