viernes, 30 de enero de 2009

Dell y su incursión en 'smartphones'


Dell está planeando una incursión en el terreno de los teléfonos móviles para principios del mes próximo, con la fabricación y venta de 'smartphones' que revitalicen su negocio, dañado por la caída en las ventas de ordenadores, una iniciativa que enfrentaría a la firma con Apple, informó el jueves el diario Wall Street Journal.

El fabricante de ordenadores número dos del mundo, que ha estado rediseñando prototipos durante más de un año, se está centrando en los aparatos de gama alta, como el iPhone de Apple y la Blackberry de Research in Motion, dijo el periódico citando a una persona familiarizada con el asunto.

Si se lanzan, estarán basados en el sistema operativo Android de Google y el programa Windows Mobile de Microsoft, dijo. Un modelo contará incluso con una pantalla táctil, no muy diferente a la del iPhone, según el diario.

Sin embargo, Dell no ha concluido aún sus planes y podría incluso abandonarlos, añadió el Wall Street Journal, sin aportar detalles.

Representantes de Dell y Microsoft no quisieron comentar esta información, y no había nadie disponible en Google.

Los dispositivos móviles de gama alta pueden asumir muchas de las funciones habitualmente encontradas en los ordenadores, como juegos y música y son el segmento de mayor crecimiento de la industria de la telefonía móvil.

La consultora de tecnología de la información IDC espera que los envíos de estos móviles crezcan un 8,9 por ciento en todo el mundo en 2009, frente al declive del mercado de móviles en todo el mundo.

El gigante estadounidense Dell, que perdió el título de principal fabricante mundial de ordenadores ante Hewlett-Packard hace unos dos años, ha barajado la idea de vender móviles desde principios de 2007, según el periódico.

Fuente:http://www.informador.com.mx
Fecha:30/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog