martes, 27 de enero de 2009

Fiat: gama GLP


Fiat pone en órbita comercial versiones de Gas Licuado del Petróleo (GLP) para el Punto, el Bravo y el Panda, que estarán a la venta en España desde el segundo trimestre del año. Se trata de la útlima tentativa de la marca en la búsqueda de combustibles alternativos más respetuosos con el medio ambiente.

Los tres modelos conincidirán con la gama "Natural Power" con la que el fabricante italiano lidera el mercado de vehículos de gas natural si bien, el GLP ofrece una mayor red de distribución de abastecimiento y cuenta con 13.726 estaciones en 26 países europeos, por las 1.642 de Gas Natural.

No obstante, los modelos de GLP conservan la posibilidad de ser alimentados por el motor convencional de gasolina con el que conviven: el paso de un carburante al otro -para obtener mayor autonomía- se puede efectuar en marcha mediante un pulsador específico. Así, el Panda GLP adopta un motor 1.2 de 60 CV y tan sólo emite 116 gr/km de CO2 a la atmósfera. El Punto, disponible con carrocería de 3 o 5 puertas, incorpora un propulsor 1.4 que libera 77 CV. Emite 119 gr/km. El Bravo, por su parte, integra un 1.4 de 90 CV y cuenta con un nivel de emisiones de 134 gr/km.

Las versiones GLP generan niveles de emisiones similares a las de la gama diésel equivalentes, y un 15% inferiores que las de gasolina. Aún así la principal fortaleza del Gas Licuado del Petróleo como carburante es que no produce partículas PM10, principales causantes de la contaminación atmosférica. Además, ofrecen un menor consumo de combustible para los mismos kilómetros que los vehículos de gasolina y diésel.

Fuente:http://www.hoymotor.com
Fecha:26/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog