domingo, 25 de enero de 2009

Ford contra Citroën


De nuevo con centro en Sligo, una villa del norte de Irlanda, la prueba irlandesa será la segunda vez que sea puntuable para el Mundial después de su exitoso debut en 2007. Esta vez el tiempo será una de las mayores incógnitas, ya que en estos días en el norte de Irlanda, la temperatura puede estar muy cercana a los cero grados e incluso menos, por lo cual es de esperar que la elección de neumáticos resulte harto complicada.

En la última edición, los Citroën de Loeb y Sordo cuajaron un bonito doblete aprovechando la competitividad de los C4 WRC en las estrechas carreteras irlandesas. En estas a veces, no cabe ni un coche y la mitad del medio asfalto, está cubierta por hierba. Los agujeros y zonas descarnadas son muy numerosas y en estos tramos más que una configuración de asfalto, hay que llevar casi una de tierra, con el coche bastante alto.

Ni que decir tiene que Sébastien Loeb saldrá como favorito y que Dani Sordo, si sigue en su línea de finales del 2008, podría muy bien secundarle. Sin embargo como hemos dicho, las condiciones climatológicas serán decisivas y en ellas los dos espadas de Ford, Hirvonen y Latvala, seguro que jugarán sus bazas. Interesante seguir a los nuevos del Citroën Junior Team, sobre todo Atkinson y Ogier, así como la actuación del estonio Urmo Aava en el Ford de Stobart.

Fuente:http://motor.terra.es
Fecha:26/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog