lunes, 19 de enero de 2009

Ágatha Ruiz de la Prada quiere franquicia


Desde estudiarse como un caso de creación de marca en las escuelas de negocios de moda, como el ISEM, hasta ser elegida por Ediciones Universidad de Navarra (Eunsa) para iniciar una colección de moda. El mundo de Ágatha Ruiz de la Prada, inspirado en un amplio conocimiento del arte moderno, la pasión de la diseñadora por los colores y su defensa por la libertad creativa ha conseguido ser uno de los mejores embajadores de la marca española en todo el mundo. De hecho, el equilibrio entre la creatividad de la marca y la gestión de la misma a través de licencias mueven al año 300 millones de euros.

El siguiente paso para Ágatha Ruiz de la Prada, en su estrategia, es el crecimiento a través de la franquicia. Fue en la presentación del libro que lleva su mismo nombre, escrito por Dolors Massot, donde la diseñadora madrileña avanzó sus planes de desarrollar un proyecto para la apertura de tiendas franquiciadas a gran escala. En España, las únicas compañías con capacidad para asumir este reto son El Corte Inglés, Inditex o Cortefiel, aunque de momento la estrategia no está definida. De cuajar este proyecto, las franquicias se unirían a las cinco tiendas propias que Ágatha tiene en París, Milán, Barcelona, Madrid y Nueva York.

Ágatha Ruiz de la Prada comenzó su trayectoria profesional en 1980 y desde entonces no ha parado de crecer. Sus propuestas van desde artículos de papelería, sábanas, vajillas, azulejos o teléfonos móviles, hasta mobiliario de baño, productos para mascotas, juguetes, pinturas, plastilinas y colchones, además de sus conocidas propuestas en moda. En 1992, Ágatha comenzó a otorgar licencias a través de las cuales los fabricantes están autorizados para fabricar, distribuir, publicitar y comercializar sus productos en España y en extranjero. En la actualidad, la firma posee 43 licenciatarios en 144 países, donde se generan más de 3,5 millones anuales para su holding.

Los royalties de las licencias oscilan entre un 8% y un 10%, en unos casos fijos y en otros, depende del volumen de ventas. En la mayoría de ellas, no comercializan en las grandes superficies, con el fin de conservar el valor de la marca, a excepción de las tiendas especializadas y de El Corte Inglés. Éste es uno de sus principales puntos de venta, donde se ha llegado a vender un millón de prendas de niño en un año.

Fuente:http://www.tormo.com
Fecha:05/01/2008

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