jueves, 29 de enero de 2009

Sony anuncia importantes bajas en sus ventas


Aunque muchos aseguran que la industria de los videojuegos es una de las únicas que no ha sido tocada por el mal de la crisis, los datos vienen a revelar justo lo contrario. La muestra la encontramos en el caso de Sony , que acaba de anunciar un descenso de los ingresos generados por su división de videojuegos, tanto en venta de consolas como en su división de software.

Como se puede observar en esta gráfica , las ventas de consolas PlayStation 2 han disminuido un 52% respecto al tercer trimestre de 2007. Las de PSP han caído un 12%, mientras que las de PlayStation 3 un 9%.
Las fluctuaciones del precio del yen, frente al dólar y al euro, están haciendo que la cosa empeore

Respecto a la venta de videojuegos, las cosas tampoco están mucho mejor. Los juegos de PS2 han caído un 51%, mientras que los de PSP un 15%. PS3 es la única que mantiene el tipo en este aspecto, habiendo aumentado la venta de videojuegos un 57%.

Respecto a los ingresos efectivos, la mala situación mundial está jugando una mala pasada a la compañía japonesa. Además de la bajada de ventas general, las fluctuaciones del precio del yen, frente al dólar y al euro, están haciendo que la cosa empeore. De esta forma, sus beneficios han bajado de 581 millones de yenes en el tercer trimestre de 2007 a 393 millones de yenes en el mismo periodo del pasado año 2008.

Fuente:http://www.20minutos.es
Fecha:29/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog