martes, 27 de enero de 2009

Toyota Avensis


El Avensis de Toyota se vende en Europa desde 1997 y, año tras año, este automóvil de vocación familiar no ha hecho más que ir incrementando su prestigio entre los usuarios europeos. Es cierto que no contaba con un diseño especialmente atractivo y

Así, el nuevo Avensis es un coche que atrae las miradas desde un principio: hombros marcados, grandes grupos ópticos, detalles cromados en el exterior, frontal agresivo, etcétera. Asimismo, esta tercera generación supone un gran paso en refinamiento interior, mejora de la calidad percibida y agrado de conducción en general. Es, tras probarlo, el Avensis más europeo fabricado hasta el momento.

Se trata de un coche completamente nuevo que está disponible en carrocería de cuatro puertas y familiar, que ahora se llama Cross Sport, desapareciendo así la denominación anterior Wagon. El Avensis estrena dos nuevos motores de cuatro cilindros de gasolina Valvematic y nuevos elementos de equipamiento en toda la gama.

Esta importante berlina para Toyota rivaliza con vehículos como el A4, Passat, Mondeo, C5, Octavia o Laguna. Tanto el modelo de cuatro puertas como el familiar Cross Sport crecen 50 milímetros en longitud respecto a las carrocerías anteriores. El primero mide 469 cm de largo por los 476 de la carrocería familiar. Mejora asimismo la anchura, aunque las medidas interiores no varían ya que el modelo precedente ya era bastante ancho. El maletero ofrece una capacidad excelente, con 509 litros en la berlina y 543 litros en el familiar.

En cuanto a motores, el protagonismo inicial se lo llevan las dos nuevas mecánicas de gasolina con tecnología Valvematic, cuyo rendimiento y refinamiento suponen un paso de gigante respecto a los motores precedentes. Así, el nuevo 1.6 de 132 CV sobresale por su elasticidad y se perfila como una opción muy razonable para mover el coche con suficiente agilidad. Los 147 CV del 1.8 están pensados para usuarios más dinámicos. Además, el 1.8 estrena un nuevo cambio MultiDrive S de variador con siete marchas y un modo Sport de funcionamiento fácil y agradable. No hay tantas novedades en diésel, con los conocidos 2.0 D-4D de 126 CV y el 2.2 D-4D de 150 CV. Más adelante llegará otra versión de gasóleo con 180 CV.

Calidad a la vista
Al abrir la puerta, el conductor descubre un habitáculo que transmite calidad, con detalles cromados en la consola - o carbón procedente del bambú-y el pomo del cambio que realzan el conjunto. En general, el grado de confort y la ergonomía están por encima de sus adversarios. Otro de los aspectos cuidados del nuevo Avensis hasta el más mínimo detalle es sin duda el equipamiento. De este modo, ya desde el acabado básico Active viene de serie con freno de mano eléctrico, sensor de lluvia y luz, control de estabilidad VSC+, nueve airbags, climatizador doble, conexión bluetooth, radio CD con MP3, entre otros elementos. Difícil encontrar semejante dotación de serie en un acabado de acceso a la gama. El escalón superior, el Advance, incorpora arranque y acceso sin llave, llantas de 17 pulgadas, faros bixenón AFS y navegador Premium. Finalmente, el Executive, un acabado de verdadero lujo, dispone de asientos de piel con regulación eléctrica y programación o regulación eléctrica del volante.

Toyota no se ha olvidado de las ayudas a la conducción como el sistema de precolisión (PCS), el control de crucero adaptativo (ACC) o el sistema de cambio involuntario de carril (LDW). Ahora bien, estos elementos opcionales sólo están disponibles con el motor 2.2 D-4D de 150 CVy cambio automático AutoDrive S de seis marchas. La carrocería familiar (Cross Sport) incorpora un equipamiento específico con barras de techo integradas, techo panorámico y raíles en el piso del maletero para sujetar la carga.

Todas las versiones ofrecen de serie reposacabezas activos, indicador de frenado de emergencia y controles de tracción y estabilidad con asistencia a la dirección. Los precios del Avensis van de los 22.900 (1.6 gasolina con acabado Active) a los 29.850 euros del más completo (Executive con motor de gasóleo de 150 CV).

Fuente:http://www.lavanguardia.es
Fecha:26/01/2009

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