martes, 27 de enero de 2009

Wikipedia debate endurecer sus normas


La enciclopedia virtual, Wikipedia, se ha propuesto endurecer las normas para la publicación de sus artículos on line después de la difusión en su página Web de una información falsa en relación con la muerte de dos senadores estadounidenses.

El cambio en el proceso de validación propuesto por el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha sido aprobado por el 60% de los participantes en una encuesta virtual, aunque los usuarios tienen dos semanas de plazo para oponerse antes de la siguiente consulta.

Si la enmienda es aprobada, los artículos escritos por los nuevos usuarios o usuarios anónimos deben ser validados por los participantes antes de su publicación en la red.

Información falsa


El debate se ha generado tras la publicación la semana pasada de una información falsa en la que se informaba de la muerte de los senadores estadounidenses Ted Kennedy y Robert Byrd.

Ted Kennedy sufrió un desvanecimiento en la comida oficial por la toma de posesión del presidente Barack Obama. El falso anuncio de su muerte se publicó poco despues en esta enciclopedia digital, aunque fue rápidamente corregida.

Wales ha explicado que algo así podría haberse evitado con la nueva propuesta, aunque ha expresado su preocupación por los retrasos que se producirían en las publicaciones si se lleva a cabo.

Wikipedia es uno de los espacios más visitados en Internet, con unos 6 millones usuarios cada día.

Fuente:http://www.rtve.es
Fecha:27/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog