sábado, 21 de febrero de 2009

Se modernizará El Corte Inglés Informática


La sección de Informática de El Corte Inglés será la encargada de modernizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, en virtud de un proyecto tecnológico promovido por el Ejecutivo autonómico con este fin, informó hoy la cadena de grandes almacenes.

Así, de los 34,67 millones de euros con los que esta iniciativa cuenta, El Corte Inglés se hará cargo del Lote 2, que supone una inversión de 15 millones de euros para desarrollar el proyecto.

A través de este concurso, la consultora tecnológica de El Corte Inglés suministrará, instalará y pondrá en marcha infraestructuras y comunicaciones en 166 institutos de Educación Secundaria y 16 aularios de las áreas Norte, Este, Oeste y mitad del área Centro de la Comunidad.

Está previsto que la implantación del proyecto arranque durante este mes de febrero y finalice a mediados del año 2011. Asimismo, tal y como exige el concurso, la consultora tecnológica otorgará a la Administración madrileña un plazo de garantía de dos años en cada uno de los centros en los que realice su intervención.

La actividad que desarrollará Informática El Corte Inglés abarcará todo el proceso, desde la creación de la red de acceso en estos centros o la construcción del recinto TIC, hasta la puesta en marcha de los propios puestos de usuarios y su comunicación al público de cada centro.

El objetivo es, según la empresa, "mejorar las infraestructuras y comunicaciones" y de los colegios, y se enmarca dentro de un Plan Global de Mejora y Modernización de las TIC en la Comunidad de Madrid, en el que también se contemplan otros aspectos como la dotación de tecnología de uso personal para docentes, el desarrollo y mejora de los sistemas de información docentes y la formación en nuevas herramientas y sistemas.

DATOS GENERALES

En total, el Plan supondrá la modernización de 322 institutos de Educación Secundaria y 47 Aularios de la Comunidad, con la consiguiente actuación en 839 edificios, 8.037 aulas y 4.735 departamentos, según datos aportados por El Corte Inglés.

Entre las acciones contempladas en la ejecución del Plan se cuentan la creación de una red personalizada e integrada en cada centro, la dotación de todos ellos con un nodo de comunicaciones único denominado recinto TIC donde se agrupará el equipamiento de la Red Educativa y la de Administración, o la implantación de puntos de acceso WiFi, entre otras.

La iniciativa, asimismo, hará posible que en un futuro se lleve a cabo la convergencia de las comunicaciones en el área educativa de la Comunidad de Madrid, que cuenta en la actualidad con redes independientes, por un lado, para la administración de los centros y, por otro, para la educación.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:16/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog