jueves, 26 de marzo de 2009

La guerra a Apple


Creará una tienda online para vender programas para celulares que tienen Windows Mobile. El modelo es similar al de Apple en su e-shop para iPhone, con una excepción: Microsoft promete comunicarse más con los creadores externos de software

Apple inició lo que se ha convertido en una "carrera armamentista" de tiendas de programas de aplicación hace un año, dando a los programadores un lugar para promover aplicaciones para dueños del iPhone.

El éxito instantáneo del modelo -Apple dice que hubo 10 millones de descargas en un fin de semana- fue seguido por el anuncio de Google de una tienda similar para su sistema celular Android.

Microsoft, Nokia y Research in Motion han anunciado intenciones similares recientemente.

Microsoft iba a revelar más detalles de su propio esfuerzo. Al igual que Apple en su App Store, Microsoft planea tomar 30% de las ventas de su Windows Marketplace for Mobile.

Los programadores de software que deseen vender sus aplicaciones a través de la tienda de Microsoft tendrán que pagar a la compañía u$s99 al año por el privilegio, la misma suma cobrada por Apple.

Los programadores pueden fijar sus propios precios, a partir de u$s0,99, o regalar sus programas, siempre que sean aprobados por Microsoft.

La App Store de Apple dio a programadores una forma de ganar dinero aprovechando la popularidad del iPhone. Pero fue criticada por algunos que dijeron que la compañía era demasiado hermética acerca del proceso.

Los programadores se han quejado de que toma semanas para que Apple apruebe o rechace sus solicitudes y que las razones para el rechazo son inconsistentes y poco claras.

Apple se negó a comentar.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:11/03/2009

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