sábado, 21 de marzo de 2009

Octava versión del Internet Explorer


El Internet Explorer, el navegador que según Microsoft suma 100 millones de usuarios sólo en América latina, acaba de lanzar su octava versión. El objetivo de este lanzamiento que despierta adhesiones y polémicas por igual, es mejorar la experiencia de navegación y ofrecer algunas características que no están presentes entre sus competidores.

Las principales novedades están enfocadas a prevenir el espionaje cibernético y el robo de datos. Así, dentro de la solapa Seguridad, se agrupan una serie de herramientas que ayudan a mantener la máquina limpia y sana de amenazas. El brazo fuerte de la estabilidad se llama SmartScreen, una solución que previene la instalación de códigos maliciosos que puedan comprometer la información almacenada. Este filtro, al estar activado, alerta sobre sitios inseguros y los bloquea al instante.

Quienes pretendan pasar desapercibidos en su viaje por Internet, podrán apelar al modo InPrivate, que no guarda el registro con las páginas visitadas, al tiempo que impide a los sitios que recolecten información del usuario.

Para evitar que algún desprevenido ingrese a una página fraudulenta (algo que en la jerga se conoce como pishing) de su banco o alguna entidad crediticia, el resaltador de dominios advierte cuando alguien está a punto de ser engañado.

En cuanto a la estética, Daniel Levi, Gerente de producto de Windows, confirmó que "los cambios son en su mayoría internos. Por fuera intentamos no modificar su apariencia, para que los usuarios que están familiarizados con el programa no tengan que volver a acostumbrarse a su manejo".

Otras de las incorporaciones de esta versión 8 son los "aceleradores", suerte de acceso directo para enviar fotos, consultar el correo, ingresar a una red social, o traducir palabras en forma automática. En su mayoría son servicios de Microsoft, pero se pueden agregar módulos de otras compañías. El Web Slices es ideal para operar con sitios o blogs de noticias, porque no hay que entrar a cada rato para ver si hubo una actualización, ya que la aplicación avisa cuando se produjo un cambio.

Fuente:http://www.clarin.com
Fecha:21/03/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog