miércoles, 8 de abril de 2009

200 millones de usuarios para Facebook


La red social Facebook continúa creciendo a un ritmo frenético y ahora rebasa la barrera de los 200 millones de usuarios. A pesar de que en nuestro país es Tuenti la página de este tipo más popular, Facebook le pisa los talones con una ascensión imparable desde que se adaptó a la lengua de cada país. Su creador lo celebra y asegura que están trabajando "para llevar el poder de compartir a todo el mundo".

Según ha anunciado Facebook en un comunicado, las traducciones internacionales "han sido claves" para escalar la expansión internacional. A día de hoy, un 70 por ciento del total de usuarios de Facebook ya están fuera de Estados Unidos.

El crecimiento de Facebook se ha ralentizado algo en los últimos meses pero sigue siendo vertiginoso. Tardó cinco semanas en aumentar su base de usuarios en 25 millones, desde los 150 a los 175. Ahora, le ha llevado aproximadamente 6 -desde el pasado 16 de febrero- rebasar la barrera de los 200, ganando otros 25 millones de usuarios.

La plataforma sigue creciendo desde el punto de vista de las posibilidades de ocio que ofrece a los usuarios, con más de 660.000 desarrolladores de 180 países diferentes y un 70 por ciento de usuarios comprometiéndose con las aplicaciones que se desarrollan. Hoy en día existen más de 52.000 aplicaciones, que se han convertido en una de los usos más populares de Facebook junto a las fotografías.

Con motivo de los 200 millones de usuarios, el creador de la red social Mark Zuckeberg ha escrito un 'post' en su blog en el que explica que el objetivo de Facebook desde su nacimiento en 2004 ha sido "crear una cada vez más rica y rápida forma para que la gente comparta información". En este sentido, se congratula de que figuras políticas como Barack Obama o Nicholas Sarkozy hayan elegido la red social para llegar a sus electores.

Asimismo, Zuckeberg hace hincapié en los esfuerzos que está haciendo la red social para ser cada vez más universal y, así, llegar a públicos cada vez más amplios. "Estamos trabajando duro para construir un servicio que todo el mundo, en cualquier lugar, pueda usar, ya sean personas, compañías, presidentes o una organización que busque cambiar las cosas".

Además, por estos motivos, la red social presenta también dos iniciativas. La primera, asociada con 16 organizaciones benéficas. Estas ONGs han creado diseños para que las personas pueden hacerse regalos virtuales cuyos beneficios se destinan a causas benéficas www.facebook.com/giftshop.php.

La segunda, "y conmemorando el deseo de la compañía de contribuir a un mundo más abierto y facilitar el compartir", se ha creado la pagina de 'Facebook For Good', en la que todo el mundo puede compartir una historia en la que Facebook haya contribuido a cambiar vidas.

La política de privacidad del popular sitio ha provocado en algunos momentos grandes críticas entre los usuarios, la última por la decisión de Zuckerberg de que todos los contenidos de los usuarios fueran propiedad de Facebook, algo a lo que el joven se vio obligado a rectificar.

Fuente:http://www.lavanguardia.es
Fecha:08/04/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog