martes, 28 de abril de 2009

Aumentan las transacciones en Europa con tarjetas Visa


Visa Europe ha registrado un incremento del 9% en el número de transacciones realizadas con sus tarjetas de crédito y débito durante el primer trimestre de 2009, en comparación con los datos del mismo período de 2008. La compañía ha procesado un total de más de 1.620 millones de transacciones entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2009, comparado con las 1.490 millones de transacciones realizadas en el mismo periodo del año anterior.

El mayor porcentaje de incremento, del 36%, corresponde al número de transacciones relacionadas con facturas de proveedores de servicios como electricidad, gas, agua y saneamiento. El número de transacciones en restaurantes y en supermercados y otras tiendas de alimentación ha crecido un 16% y un 13%, respectivamente.

El comercio electrónico ha registrado un fuerte incremento del 26%, lo que revela que los comercios online aumentan su cuota de mercado en detrimento de otro tipo de comercios. El número de transacciones con tarjetas de débito también ha aumentado fuertemente (14%).

El valor de todas las transacciones de Visa Europe en el primer trimestre del 2009 ha aumentado en un 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El Director Comercial de Visa Europe, Steve Perry, ha dado a conocer estos datos durante la reunión bianual de entidades financieras miembros de Visa Europe que tuvo lugar en Berlín. “Nuestras cifras muestran claramente que las tarjetas y, particularmente, las tarjetas de débito, están reemplazando cada vez más al efectivo y a los cheques incluso en los pequeños pagos”.

“Debido a la entrada en recesión de muchos países europeos, el crecimiento del valor de las transacciones se ha ralentizado como resultado de las reducciones de precios y del menor gasto realizado por los consumidores. Sin embargo, el crecimiento del número de transacciones sigue siendo importante, puesto que los consumidores están realizando cada vez más transacciones con tarjeta, lo que significa que, a la hora de comprar, los consumidores reconocen que las tarjetas son más seguras y cómodas que el efectivo”.

Estos datos registran el gasto realizado por consumidores europeos con tarjetas Visa de débito y crédito que es procesado por Visa Europe. Sobre el total de estas transacciones, aproximadamente el 75% fueron realizadas con tarjetas de débito.

Fuente:http://www.financialtech-mag.com
Fecha:29/04/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog