miércoles, 15 de abril de 2009

Facebrity, de Facebook


La productora SrBurns ha lanzado Facebrity, una nueva aplicación para Facebook destinada a medir la popularidad de marcas y usuarios en la sección española de esta red social. Una costumbre muy estadounidense que salta de los institutos y las universidades norteamericanos a la conocida red social.

Según ah explicado la compañía en un comunicado, la aplicación está basada en distintas técnicas de sociología aplicada que permiten medir la personalidad y el índice de liderazgo de cada persona o marca en función de cómo se comporta y el grado de aceptación y repercusión social que tienen sus acciones. "Para ser influyente en Facebook de nada sirve tener un gran número de amigos si no hay una verdadera interrelación entre ellos", ha argumentado SrBurns.

Para poner en marcha la aplicación, la empresa ha contado con la ayuda de los psicólogos de la Universidad Javierana de Bogotá, la Universidade do Porto, la Universidad de Nueva York y la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela.

Al acceder a Facebrity desde la red social, se realizan una serie de cálculos complejos dando como resultado un porcentaje de popularidad que se pone en relación con el obtenido por el resto de contactos que hayan instalado la aplicación, estableciendo así una lista de popularidad dentro de Facebook.

Este nuevo complemento se puede compartir fácilmente entre los contactos y permite la inserción de un cuadro en el perfil que muestra el porcentaje de popularidad en ese momento y el cual se va modificando según varía la actividad y el comportamiento en la red social.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:15/04/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog