martes, 28 de abril de 2009

Kodak anuncia compatibilidad con Linux


Kodak ha anunciado el lanzamiento de ScanTWAIN, una aplicación de escaneo sólida con calidad de producción y fuente abierta para el sistema operativo Linux.

La funcionalidad de ScanTWAIN será compatible con el escaneo dúplex a una velocidad nominal en escáneres con alimentador automático de documentos (ADF), como los que comercializa Kodak. La aplicación de escaneo ScanTWAIN está disponible en el sitio web de SourceForge y se obtiene mediante una licencia pública general de Gnu, versión 2.

Además el nuevo interfaz de Kodak se ha internacionalizado totalmente y es compatible con inglés, francés, italiano, alemán, español, brasileño, holandés, ruso, checo, turco, chino simplificado, chino tradicional, japonés y coreano.

Asimismo, TWAIN 2.0 es compatible con el control programático del escáner sin una interfaz gráfica de usuario, lo que permite que los clientes creen soluciones de imágenes personalizadas que diferencian los componentes de la aplicación de escaneo en la red.
De igual modo, Kodak ha lanzado un controlador SANE (Scanner Access Now Easy) para los usuarios que buscan la compatibilidad con las aplicaciones de imágenes basadas en Linux, como GIMP, Gnu Image Manipulation Program (programa de edición de imágenes de Gnu). Para más información sobre el protocolo y el proyecto SANE, consulte www.sane-project.org.

Modelos y distribuciones compatibles:

Los siguientes escáneres de documentos de KODAK son completamente compatibles con Linux:
” Escáner KODAK i1210
” Escáner KODAK i1220
” Escáner KODAK i1310
” Escáner KODAK i1320
” Escáner KODAK i1410
” Escáner KODAK i1420
” Escáner KODAK i1440
” Accesorio de cama plana A3 de KODAK
” Accesorio de cama plana A4 de KODAK

Fuente:http://www.noticiasdot.com
Fecha:21/04/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog