lunes, 13 de abril de 2009

Lg espera reducir pérdidas


El sector de pantallas de cristal líquido (LCD, en sus siglas en inglés) se ha visto golpeado por un debilitamiento de los precios de sus productos y una reducción en la demanda de electrónica, aunque crece la esperanza de que el mercado dé un vuelco en la segunda mitad del año.

A pesar de la recesión global, el año pasado las caídas de precio impulsaron la demanda de las televisiones LCD, en especial los modelos más pequeños, ayudando a la industria a lidiar con una severa desaceleración que obligó a los fabricantes a reducir agresivamente la producción en los últimos trimestres.

"Las cuotas de utilización de capacidad se están recuperando y los precios de pantallas están tocando fondo", señaló Jae H. Lee, un analista de Daiwa.

"LG Display podrá anunciar beneficios operativos mensuales en mayo o junio. Los fabricantes taiwaneses tardarán más en dar la vuelta".

La demanda de televisores planos permanece fuerte en Norteamérica, y la política de China de subvencionar las compras de electrodomésticos y televisiones en las zonas rurales ha producido escasez de productos en algunas categorías de pantallas para televisión, según los analistas.

"El mercado de pantallas se ha recuperado de alguna forma, y eso se debió en parte a las órdenes de China", dijo Robyn Hsu, gestor de fondos en la taiwanesa Capital Investment Trust.

Está previsto que LG Display, la segunda fabricante de LCD más grande, anuncie unas pérdidas netas de 330.000 millones de wons (unos 189 millones de euros) en los tres meses hasta el 31 de marzo, de acuerdo con Reuters Estimates.

Las pérdidas marcan un gran contraste con los 717.000 millones de wons de beneficio del año anterior, pero suponen una mejora frente a las pérdidas récord de 684.000 millones de wons entre octubre y diciembre de 2008, cuando LG sufrió una multa por arreglo de precios en EEUU.

Los analistas calculan que el precio medio en dólares de una pantalla de LG cayó en el primer trimestre del año en torno a un 10 por ciento, después de reducirse un 23 por ciento en el último trimestre de 2008.

LG está por detrás de su rival surcoreana Samsung Electronics, pero tiene mejores resultados que las taiwanesas AU Optronics y Chi Mei Optoelectronics.

Fuente:http://es.noticias.yahoo.com
Fecha:13/04/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog