martes, 28 de abril de 2009

Logista y Philip Morris España renuevan su acuerdo


Logista, primer operador logístico integral de España y Portugal y uno de los principales del Sur de Europa, ha renovado con la división española de Philip Morris su contrato de distribución de tabaco para España (salvo las Islas Canarias) durante los próximos cinco años, hasta 2014, informó hoy la compañía.

El operador seguirá prestando al grupo tabaquero el servicio logístico más amplio, incluyendo el transporte de productos desde sus fábricas en Holanda, Portugal, Polonia y Alemania, que será realizado por Logesta, filial del Grupo Logista especializada en gestión del transporte de largo recorrido y carga completa con elevados estándares de seguridad.

De este modo, Logista destacó que los servicios que presta a Philip Morris Spain se extienden a toda la cadena de valor logística, que abarca la recogida del producto en fábrica, su transporte internacional, la planificación y el aprovisionamiento en firme, la gestión de 'stocks' y de pedidos, agrupamiento, empaquetado, distribución, facturación, cobro, así como los servicios al cliente y de postventa.

Este acuerdo con Philip Morris se enmarca dentro de la estrategia general de la compañía de "aportar previsibilidad" al conjunto del sector, a fin de que los diferentes agentes de la cadena del negocio puedan planificar adecuadamente sus acciones o inversiones futuras.

Philip Morris International es la mayor compañía tabaquera del mundo, con ingresos de 25.700 millones de dólares, presencia en 160 países y la propiedad de la marca más vendida del mundo, Marlboro. En 2008, la división española alcanzó unas ventas superiores a los 28.944 millones de cigarrillos de una amplia variedad de marcas, entre las que destacan Marlboro, Chesterfield, L&M, Philip Morris y Next.

"Esta renovación y la amplitud de los servicios contratados muestran la confianza que Philip Morris Spain deposita en Logista, así como la eficiencia alcanzada por ésta en la distribución logística integral de productos derivados del tabaco, que realiza a unos 14.000 puntos de venta en España", destacó el operador.

Además, afirmó que Logista es la distribuidora preferida por el sector, y "líder gracias al éxito de sus clientes y la confianza que depositan periódicamente en la compañía", que continúa con su política de inversiones para mantener la eficiencia, la innovación y la creación de servicios de alto valor añadido basados en la tecnología.

Logista, con amplia presencia en España, Italia y Portugal, distribuye productos derivados del tabaco a más de 85.000 puntos de venta. El grupo ha extendido su actividad hacia Europa del Este, y está presente también en Polonia a través de Logista Polska.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:29/04/2009

1 comentario:

Blogger dijo...

Are you paying more than $5 / pack of cigs? I buy high quality cigarettes over at Duty Free Depot and this saves me over 60%.

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog