miércoles, 29 de abril de 2009

Se formalizó acuerdo de precios


Autoridades del Ministerio de la Producción, junto a las gerencias de los supermercados Alas, La Anónima y Carrefour, rubricaron ayer al mediodía un acuerdo por el mantenimiento de precios de cien productos de primera necesidad, con sus 200 referencias, cuya vigencia será por cien días.

El seguimiento de los precios acordados se hará en la capital santacruceña y en las sucursales que las cadenas de comercio posean en el interior de la Provincia.

Son cien productos cuyos costos estarán en el mismo valor hasta el 7 de agosto, en todas las góndolas de los supermercados.

A la firma de este convenio asistieron los gerentes de Supermercados Alas, Miguel Carrizo; Carrefour, Marcelo Fuentes, y La Anónima, Pablo Botella, acompañaron además la representante de la Liga de Amas de Casa, María Agustina Parodi, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva, como así también el presidente de la Federación Económica Santacruceña, Daniel Cruces.

Al respecto, el ministro de la Producción, Jaime Alvarez, señaló que “este acuerdo surge a raíz del trabajo conjunto, luego de las declaraciones del gobernador Daniel Peralta llamando a preservar los haberes de todos los santacruceños”, agregando que la respuesta del sector supermercadista “ha sido muy buena, tratando de generar una alternativa”.

Por su parte, la directora provincial de Comercio e Industria, Paola Knoop, detalló que “son más de cien productos, y cinco cortes de carne”.

Entre otros, hay comestibles como aceite, azúcar, harina, fideos y también artículos de limpieza y pañales.

En ese sentido, informó que los listados estarán disponibles tanto en el sitio web del gobierno http://www.santacruz.gov.ar/produccion/comercio, como en la Liga de Amas de Casa; la Cámara de Comercio de Río Gallegos y el sindicato de Empleados de Comercio. Además, serán remitidos a las direcciones de Comercio de los municipios del interior, a los efectos de realizar controles sobre su aplicación.

Los precios estarán identificados en el hall de acceso de cada supermercado y también en góndola. En caso de que no haya stock de productos, se les pedirá a los gerentes que lo reemplacen por otro de similar calidad.

El gerente de La Anónima, Pablo Botella, ratificó que los montos estarán fijados “no sólo en Río Gallegos, sino en todas las localidades de la Provincia en las que estamos presentes”.

Para el empresario, la firma del acuerdo significa “un esfuerzo económico importante porque esto quiere decir que básicamente, ante aumentos en las listas de precios de los proveedores que se incluyen en estos listados, no vamos a reflejar ese aumento de costos en el precio de ventas, lo cual es un esfuerzo más que importante, sobre todo porque se trata de productos de mucho consumo, como la carne o el azúcar, dando respuesta a este requerimiento del gobierno”.

Finalmente, señaló que “desde el miércoles, el área de compras de nuestra empresa en Buenos Aires está tratando que los proveedores nos acompañen, por lo menos la mayor cantidad posible de este listado, para que el esfuerzo sea compartido”.

Fuente:http://www.elpatagonico.net
Fecha:29/04/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog