sábado, 18 de abril de 2009

Twitter incrementa sus usuarios


La popularidad de la utilidad Twitter se duplicó durante el pasado mes de marzo, registrando un incremento de usuarios del 131%, así lo reveló el sitio comScore. Con esto, la plataforma de microblogging que ha servido de diario y confesor de la vida de personalidades y gente común, acumula un 219% de crecimiento en 2009.
Las cifras reflejan sólo a los usuarios de Estados Unidos, tampoco toman en cuenta el tráfico de usuarios con dispositivos móviles, sin embargo, puede ser una referencia de lo que está ocurriendo en otras partes del mundo.
Entre las explicaciones al fenómeno, podemos citar (según Joseph Tartakoff de PaidContent y Andrew Lipsman del propio blog de comScore) el papel de los medios de comunicación, que han resaltado la popularidad del sitio, señala la red Transnets.

Pero las cifras que ofrece Lipsman permiten ir más allá. Muestran una fuerte correlación entre los usuarios que se interesan por la actualidad y quienes usan Twitter. Estos últimos son "entre dos y tres veces más susceptibles de visitar los principales sitios de periodismo en Internet que los usuarios medios".

Incluso algunos diarios han comenzado a circular con breves informativas en la utilidad (que de acuerdo a sus creadores no debe ser catalogada como red social). Esto debido a que los "twitteros" cada día tienen más interés en los temas de actualidad y de forma más práctica.

Cabe recordar que Twitter permite emitir mensajes de sólo 140 caracteres a la vez, por lo que se convierte en un juego constante de transmitir más con menos. Expertos señalan que el formato podría convertirse en parte del nuevo ecosistema informativo del futuro.
Los crecimientos en enero fue de 33% y en febrero de 55%.

Fuente:http://www.eluniversal.com.mx
Fecha:17/04/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog