martes, 28 de abril de 2009

Verizon gana un 5,3% más gracias al negocio de telefonía móvil


La mayor operadora de telefonía de EEUU ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 3.210 millones de dólares (2.425 millones de euros), un 5,3% más que en el mismo periodo de 2008. Según ha explicado Verizon, la mejora, que está en línea con las previsiones de los analistas, fue posible gracias a su negocio de móviles.

De enero a marzo el beneficio por acción (bpa) de la compañía estadounidense ascendió hasta los 58 centavos, cifra que coincide con las expectativas del mercado. En cuanto a su cifra de negocios, en el primer trimestre del ejercicio Verizón logró un crecimiento del 11,6%, hasta los 26.591 millones de dólares. Esta mejora corresponde, en parte, a la adquisición de su rival Alltel, empresa que compró a principios de año.

Según ha explicado Verizon a través de un comunicado, el crecimiento de sus resultados ha sido posible gracias al tirón de sus negocios de telefonía móvil y de televisión por fibra óptica. En el caso de la primera, de enero a marzo esta división registró 86,6 millones de clientes, cifra que supone un incremento del 28,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

De enero a marzo el beneficio por acción (bpa) de la compañía estadounidense ascendió hasta los 58 centavos, cifra que coincide con las expectativas del mercado. En cuanto a su cifra de negocios, en el primer trimestre del ejercicio Verizón logró un crecimiento del 11,6%, hasta los 26.591 millones de dólares. Esta mejora corresponde, en parte, a la adquisición de su rival Alltel, empresa que compró a principios de año.

Según ha explicado Verizon a través de un comunicado, el crecimiento de sus resultados ha sido posible gracias al tirón de sus negocios de telefonía móvil y de televisión por fibra óptica. En el caso de la primera, de enero a marzo esta división registró 86,6 millones de clientes, cifra que supone un incremento del 28,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Los ingresos de este negocio ascendieron hasta los 15.100 millones de dólares, un 29,6% más, mientras que la división de telefonía fija facturó 11.600 millones, lo que supone una caída del 3,8% respecto al primr trimestre de 2008.

En cuanto a la división de televisión por fibra óptica (FiOS), el incremento de clientes ha sido de 299.000 usuarios, hasta alcanzar los 2,2 millones de abonados. El negocio de Internet de la compañía aumentó en 298.000 clientes, hasta 2,8 millones de usuarios.

Las acciones de Verizon pierden un 1% en la apertura de Wall Street.

Fuente:http://www.expansion.com
Fecha:27/04/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog