martes, 28 de abril de 2009

Wikipedia en el museo


Luego de investigar, redactar y publicar artículos desde una computadora, los colaboradores de la enciclopedia libre fueron convocados por Wikimedia Argentina a visitar el Museo de Ciencias Naturales de La Plata el próximo sábado con el objetivo de recopilar información y extender los artículos del sitio. El equipo se conformará de editores y fotógrafos, quienes registrarán las colecciones que alberga el edificio para ser publicadas bajo la licencia Creative Commons .

El museo de La Plata se destaca por sus colecciones relacionadas con la arqueología, antropología y etnografía. "Lo hemos elegido por la gran cantidad de muestras y colecciones, que pueden servir de material para los fotógrafos que deseen participar de la actividad" le dijo a lanacion.com Patricio Llorente, presidente de Wikimedia Argentina.

Con esta convocatoria se busca que aquellos fotógrafos aficionados o profesionales participen en la elaboración de contenidos de Wikimedia Commons , un repositorio multimedia que proporciona material tanto a Wikipedia como a otros proyectos de la fundación que la contiene. "Aquellos que deseen participar deben escribirnos a la casilla correo@wikimedia.org.ar. Lo único que pedimos es que los trabajos que realicen lo pongan a disposición bajo licencia libre de Creative Commons", detalla Llorente.

Esta iniciativa ya se había realizado en otras partes del mundo, como en el caso de Wikipedia invade Nueva York , una serie de eventos coordinados que tuvo por objetivo retratar fotográficamente la ciudad que nunca duerme. En la misma línea que la visita que realizará Wikimedia Argentina, ya se generaron actividades similares en los museos de Arte Smithsoniano y el de Brooklin.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar
Fecha:28/04/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog