miércoles, 8 de julio de 2009

Crecimiento continuo de Tommy Hilfiger


Las ventas netas del Grupo se incrementaron en un 21%, es decir a €1,600 millones.

EL valor global minorista de las ventas netas es de € 3.4 billones.

Crecimiento de las ventas mayoristas en un 16% y minoristas en un 29%, impulsadas por el crecimiento orgánico, aperturas de nuevas tiendas y los recientemente adquiridos negocios de Japón así como los calzados Europeos (el 12% del crecimiento total del 21%).

A pesar de la presión en los márgenes en la segunda mitad del año, el EBITDA (Ganancias Previas a los Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones) es igual al del Año Fiscal 2008, es decir EUR 270 millones.

Las ventas Europeas subieron en un 14% a €795 millones con un margen de EBITDA del 23.2% (Año Fiscal 2008: 27.2%).

Las ventas Norteamericanas de USD 898 millones, subieron en un 10% con un margen de EBITDA del 10.4% (Año Fiscal 2008: 15.2%).

El efectivo generado de las operaciones fue de EUR 267 millones (Año Fiscal 2008: EUR 228 millones).

A pesar de las significativas inversiones en los establecimientos, shops-in-shops y la adquisición de TH Japón, las deudas netas son menores a las del año anterior es decir, EUR 505 millones (razón de apalancamiento de 1.9)

Connotaciones Operacionales


La apertura de 100 nuevos establecimientos independientes, llevando así el portafolio global de las tiendas a más de 900.

La tienda insignia de Tommy Hilfiger más grande en Europa abrió en Colonia, Alemania en Marzo del 2009.

El negocio en Japón se integró prontamente y contribuyó de modo significativo a los resultados .

En marzo del 2009 anunciamos nuestro intento por integrar nuestros negocios de Estados Unidos y Canadá a Tommy Hilfiger Norteamérica.

Una estratégica alianza con Macy’s se estableció en Otoño del 2008, la cual ha sido exitosa y está expandiendo la línea de productos para incluir ropa de niños

Primer establecimiento insignia global en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York agendado para abrir en Septiembre del 2009.

Revisión Operacional

Europa


En Europa las ventas totales se incrementaron en un 14%, es decir a € 795 millones. Las operaciones mayoristas mostraron el más amplio incremento como resultado del continuo crecimiento en todas las regiones y grupos de productos, así como la inclusión de las ventas Europeas de calzados. El negocio minorista mostró un 1.3% de crecimiento comparable de ventas en los establecimientos y un 6% de crecimiento general comparado al año anterior.

Norteamérica


Las ventas totales se incrementaron en un 10% a $ 898 millones (€636 millones). En el negocio mayorista, la sociedad con Macy’s nuevamente contribuyó al crecimiento en comparación con el año pasado, resultando en un incremento en las acciones del Mercado comparado con nuestros competidores. En los establecimientos minoristas el crecimiento comparable sumó 0.7%, con la segunda mitad del año mostrando una reversión en la tendencia de la primera mitad del año. Las ventas totales minoristas llegaron al 10%.

El Resto del Mundo

Las ventas en Japón se desarrollaron de acuerdo al plan y están contribuyendo significantemente al crecimiento general de la compañía. Adicionalmente, todos nuestros socios licenciatarios en Centro y Suramérica así como en el resto de Asia mostraron una fuerte tasa de crecimiento de un dígito alto.

El clima económico global permanece desafiante y nosotros, junto con muchos otros minoristas internacionales, hemos experimentado las difíciles condiciones del Mercado. Las figuras iniciales mostraron que, después de un desafiante inicio en la temporada de primavera, el mes de Abril presenció un comercio más fuerte y en particular el mercado Europeo mostró una fuerte recuperación alrededor de la época de Pascua. Tommy Hilfiger posee una fuerte marca, un equipo administrativo con experiencia y un diversificado modelo comercial en términos de canales de distribución y geográficos, además está bien posicionado para navegar en la adversidad.

Portafolio de las Tiendas

Un total de 100 nuevos establecimientos fueron abiertos en el año, llevando así el portafolio global de las tiendas a más de 900 para el 31 de Marzo del 2009. De estos establecimientos, aproximadamente el 50% son tiendas propias y operadas. Como se anunció previamente, el Grupo Tommy Hilfiger intenta abrir su primer establecimiento insignia global en la Quinta Avenida de Nueva York, marcando un paso mayor en la expansión de la presencia minorista de la marca en los Estados Unidos. La tienda está agendada para su apertura en Septiembre del 2009.

Nota sobre la Contabilidad

Las figuras incluidas en este reporte están preparadas bajo los estándares contables de la Compañía, los cuales están basados en el IFRS (Estándar Internacional de Reportes Financieros). Las figuras del Año Fiscal 2009 son tomadas de nuestros estados financieros consolidados para el año finalizado el 31 de Marzo del 2009.

Fuente:http://www.diariodigital.com.do
Fecha:16/07/2009

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