jueves, 20 de agosto de 2009

Adidas cumple años


El día 18 de agosto de 1949, Adi Dassler inscribió su nueva sociedad en el registro mercantil con el nombre de "Adi Dassler adidas Schuhfabrik". Cómo podía sospechar entonces el empresario que, 60 años después, las tres franjas serían una de las marcas de más éxito y fama en todo el mundo.

"El interés y la pasión por el deporte que sentía Adi Dassler se convirtieron en el motor de su vida", afirma Erich Stamminger, el actual presidente de adidas. "Asumió, como si de una obligación personal se tratara, la misión de suministrar a todos los atletas los mejores productos que le fuera posible, con el objetivo de ayudarles a rendir más y mejor. adidas ha seguido fiel a esta misión durante seis décadas y, como resultado, se ha convertido en una de las marcas más famosas y populares del mundo. La motivación que empujó al fundador de nuestra empresa y su estrecha relación con el deporte seguirán orientando nuestros pasos en el futuro por el camino que nos llevará a afianzarnos como la primera marca de artículos deportivos del mundo".

La colaboración entre la FIFA y adidas empezó hace más de 30 años. Incluso antes, adidas ya había contribuido a la historia del fútbol con una aportación de enorme importancia. En 1954, la empresa lanzó al mercado los primeros tacos recambiables, que llevaron atornillados a sus botas los jugadores de la selección nacional de Alemania campeona de la Copa Mundial de la FIFA.

Aparte de en la Copa Mundial, adidas ha participado en las demás competiciones de la FIFA y en otros grandes certámenes, como la Eurocopa, la Liga de Campeones de la UEFA, la Copa Africana de Naciones de la CAF y la liga de fútbol estadounidense (la MLS).

El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, comentó en una ocasión: "En mi opinión, el balón es el símbolo del fútbol, un símbolo mucho más importante que el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, si cabe, porque constituye la esencia misma del juego". Pues bien, desde el año 1970, adidas se encarga de suministrar los balones oficiales de todos de los partidos que se disputan en la Copa Mundial de la FIFA. Para cada edición de la prueba reina del fútbol mundial, los creativos de adidas se fijan el objetivo de concebir el balón perfecto, por el bien de las asociaciones y jugadores participantes, y por el bien del espectáculo y de la diversión. Con el uso de la tecnología puntera y de un diseño innovador en la fabricación de los balones oficiales, adidas contribuye a crear una experiencia futbolística excepcional, que redunda en mayor provecho de la Copa Mundial FIFA.

En la gama de balones legendarios de adidas figuran el Tango, el primero fabricado con un mezcla satisfactoria de piel y poliuretano (1982); el Azteca, el primer balón completamente sintético (1986); el Questra, de espuma de poliuretano (1994); el Tricolore, el primero que incluía una capa de espuma sintáctica (1998); y el Fevernova, con su diseño revolucionario y las mejores características de rendimiento hasta la fecha (2002). En 2006, el +Teamgeist estableció nuevas cotas de calidad con su diseño innovador y su tecnología de piezas.

Adi Dassler falleció en 1978, a los 78 años. Pero sus ideas, su tesón y su pasión viven entre nosotros. La empresa, sus innovaciones, sus nuevas secciones y sus nuevas creaciones siguen basándose en el lema de su fundador, actualmente plasmado también en el talante de la marca: Impossible is Nothing (‘Imposible no es nada').

FIFA desea feliz cumpleaños a adidas en su 60º aniversario, y espera que la empresa siga prosperando en años venideros.

Fuente:http://es.fifa.com
Fecha:18/08/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog