jueves, 20 de agosto de 2009

Agfa -Gevaert pierde 9 millones de euros


La compañía belga de productos fotográficos Agfa-Gevaert perdió 9 millones de euros en el segundo trimestre frente a los 3 millones de beneficio neto que obtuvo en el mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

Las pérdidas de la empresa casi quintuplican los 2 millones de euros previstos por los analistas económicos, según publica el diario belga "L'Echo".

Las ventas del grupo cayeron un 12,9%, pasando de los 777 millones de euros obtenidos entre abril y junio de 2008 a los 677 millones recaudados en el mismo período de 2009.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 64 millones de euros durante el segundo trimestre de este año, ante los 66 del mismo período de 2008, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) fue de 38 millones, frente a los 37 de 2008.

La compañía cree haber llegado al punto más bajo en el mercado y considera que "aún no es posible prever cuándo se recuperará el mercado y cuándo se restablecerá la demanda", según afirma en un comunicado.

El punto positivo de los resultados que destaca la empresa es su plan de reducción de costes, con el que espera ahorrar unos 120 millones de euros hasta 2010.

En febrero, Agfa-Gevaert anunció que sus ejecutivos y directivos no recibirán este año bonus alguno correspondiente al ejercicio 2008 y, que además, verán reducido su sueldo a la mitad.EFECOM ahg/mdo

Fuente:http://cl.invertia.com
Fecha:28/08/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog