jueves, 20 de agosto de 2009

Planea Chrysler fabricar autos Fiat en México


El Grupo Chrysler planea producir el subcompacto Fiat 500 de la compañía italiana en México, señaló hoy The Wall Street Journal, que cita personas familiarizadas con el desarrollo del acuerdo.

El diario indicó que Chrysler también está considerando introducir otros modelos de Fiat en el mercado estadounidense.

La decisión de hacer el Fiat 500 en la planta de Chrysler en Toluca, México, podría ser una prueba inicial de las relaciones entre la nueva administración y los dos propietarios clave de Chrysler con el gobierno estadunidense y el sindicato de trabajadores United Auto Workers (UAW).

Los trabajadores de la planta están representados por un sindicato de México, no por la UAW.

Según el diario, fabricar el automóvil en Toluca preservaría empleos allí en un momento en que Chrysler está cerrando plantas en Estados Unidos y elimina miles puestos de trabajo estadunidenses.

Explicó que a comienzos de este año la automotriz Chrysler fue rescatada del colapso financiero cuando el gobierno le proporcionó 15 mil millones de dólares en préstamos de emergencia y gestionó un plan que le dio a Fiat el control de la compañía.

La planta de Toluca, que emplea a dos mil 180 trabajadores y que en la actualidad fabrica modelos PT Cruiser y Dodge Journey, es una sede atractiva para el Fiat 500 ya que algunos de las unidades podrían exportarse a los mercados de América Central y del Sur, apuntó.

Chrysler planea fabricar un motor pequeño para el Fiat 500 en una planta de Chrysler en Trenton, Michigan, y considera la construcción de un compacto un poco más grande que el 500 para comercializarlo en Estados Unidos, indicó el rotativo.

Gualberto Ranieri, portavoz de Chrysler, se negó a comentar sobre los planes de la empresa, lo cuales dijo serán anunciados más adelante. (Con información de Notimex/AYV)

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx
Fecha:17/08/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog