jueves, 20 de agosto de 2009

Renault negocian alianza con Suzuki


La automotriz alemana Volkswagen estaría interesada en un alianza con la japonesa Suzuki Motor Corp, dijo el jueves a una revista el presidente ejecutivo de la firma germana, Martin Winterkorn.

La revista añade, sin citar sus fuentes, que Volkswagen estaría interesada en tomar una participación del 10 por ciento en Suzuki o crear una sociedad conjunta.

"Suzuki sería un socio interesante por su competencia en pequeños utilitarios", dijo Winterkorn a la publicación Manager.

No se pudieron obtener declaraciones al respecto de Volkswagen de manera inmediata y Suzuki dijo que no tenía comentarios.

La revista señala que Renault también mantiene negociaciones con Suzuki, aunque no se pudieron obtener comentarios de la firma francesa.

A finales de junio, el presidente ejecutivo de Suzuki, Osamu Suzuki, dijo a la prensa que no había mantenido contactos con VW, con lo que desmintió una noticia que entonces había publicado esa misma revista.

Las acciones de Volkswagen caían en Francfort un 3,4 por ciento a las 1300 GMT, mientras las de Renault sumaban también un 3,4 por ciento en París.

(Reporte de Maria Sheahan, reporte adicional de Benjamin Mallet en París, Arno Schuetze en Hanover y Chang-Ran Kim en Tokio; Editado en español por César Illiano)

Fuente:http://lta.reuters.com
Fecha:20/08/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog