lunes, 26 de octubre de 2009

Yahoo! cerró Geocities


Tal como ya había anunciado Yahoo! hace unos meses, este lunes desapareció de la red el histórico servicio de hosting GeoCities, que por muchos años fue unos de las opciones más populares de Internet.

Desde abril último, Yahoo! solicitó a sus millones de usuarios tomar las medidas del caso para que puedan salvar la información que tengan almacenada en sus respectivos portales.

"Fue un placer hospedar sitios web creados por los usuarios de Yahoo! de todo el mundo, y estamos orgullosos de la comunidad que creamos. Sin embargo, decidimos centrarnos en ayudar a nuestros usuarios a explorar y establecer relaciones en Internet de otras maneras", señalaba el comunicado que enviaron.

En su mejor momento, GeoCities, lanzado en 1994 y comprado cinco años más tarde por Yahoo! por 3,000 millones de dólares, tuvo millones de usuarios y llegó a ser el tercer sitio más popular de Internet.

Las especulaciones sobre el fin de GeoCities iniciaron el 2001, luego que reputados analistas revelaron que el servicio de "webhosting" no era rentable para Yahoo!. Se dijo que la empresa perdió hasta 8 millones de dólares en el cuatrimestre final de 1998.

Fuente:http://www.rpp.com.pe
Fecha:26/10/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog