jueves, 20 de agosto de 2009

Suben las ventas de L'Oreal


La cifra de negocio del grupo francés de cosmética L'Oreal alcanzó los 8.769 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, aunque en valores comparables registró un descenso del 3,2%, informó la empresa.

Entre las principales divisiones de la compañía, las ventas de la unidad de cosmética bajaron un 3,9% comparable, aunque subieron un 1% en términos absolutos. Por su parte Body Shop facturó un 3,2% menos, aunque en valores comparables las ventas crecieron un 0,7%. Las ventas de la división de dermatología crecieron un 29,3% en valores absolutos y un 18,1% en términos comparables.

Por otro lado, en términos comparables, las ventas de la división cosmética, la principal unidad de negocio de L'Oreal, sufrió un descenso de las ventas del 5% en lo que respecta a productos profesionales y del 13% en los productos de lujo.

En el segundo trimestre, la cifra de negocio de L'Oreal aumentó un 2,6%, hasta 4.399 millones de euros, mientras que en términos comparables las ventas bajaron un 2,1%.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:30/07/2009

Kia Soul: original


A principios de año, publicamos en este suplemento el primer contacto que tuvimos con el Kia Soul, en la presentación internacional que si hizo en Miami. En aquél momento, destacamos la búsqueda de la marca coreana en materia de innovación estilística, ya que sus productos habían demostrado en los últimos años una clara superación respecto de la calidad de fabricación. Ahora, con el Soul en el país, volvemos a probar este modelo por nuestros caminos y con referencias exactas de la configuración que se ha elegido para el mercado argentino.

Primero hay que volver a hablar de la arquitectura de este Soul. Sin dudas es un auto distinto, tanto que es difícil poder ubicarlo en algún segmento. Su figura está a mitad de camino entre un modelo convencional y pequeño 4x4. Su diseño se vuelve más original por la poca superficie vidriada que tiene, especialmente en el sector trasero. Todo esto luce más con las enormes cubiertas de 18 pulgadas que lleva la versión Rock, la más equipada de la gama. La cantidad de personas que se dieron vuelta a mirar pasar el Soul durante los días de prueba ratifican su condición de auto diferente.

También es para destacar su nivel de equipamiento, con elementos de seguridad y de confort propios de un vehículo de alta gama (ver ficha técnica).

El espacio interior es óptimo, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Aunque estas últimas no cuentan con un sistema de desplazamiento longitudinal, que le vendría muy bien para ampliar el pobre espacio de carga que ofrece el baúl (220 dm3, menos que un Ford Ka, que tiene una capacidad de 265 dm3).

El único motor que se ofrece es un naftero de 1.6 litro y 124 caballos. La respuesta de este propulsor es acorde al estilo urbano del Soul: su rendimiento es "plano" en su abanico de revoluciones.

El precio del Soul es complicado de analizarlo. La gama arranca en US$ 22.900 y la versión Rock cuesta US$ 30.900. Es cierto que por ese valor uno podría acceder a, por ejemplo, un Peugeot 407. Pero no sólo que el Soul no está destinado a potenciales compradores. Sino que apunta a aquellos que buscan diferenciarse del resto Y eso tiene su precio.

Fuente:http://www.clarin.com
Fecha:20/08/2009

Club Arnet con más beneficios


Con solo presentar la tarjeta del club, los clientes pueden acceder a importantes ahorros y promociones especiales vinculados con el tiempo libre y el entretenimiento.

Entre otras iniciativas destacadas, este invierno Club Arnet tiene un espacio exclusivo en el Arnet Point Bariloche donde los socios cuentan con beneficios especiales para disfrutar en estas vacaciones.

Para conocer las propuestas disponibles en este segundo aniversario se puede ingresar al portal exclusivo en www.clubarnet.com.ar o, a través del teléfono celular, al buscador WAP en wap.clubarnet.com.ar.

Fuente:http://www.mercado.com.ar
Fecha:04/08/2009

UE aprueba plan para Volkswagen


La Unión Europea (UE) aprobó el miércoles la propuesta de adquisición de una compañía internacional de renta de autos por parte de Volkswagen AG (Volkswagen) y Fleet Investments BV (Fleet Investments).

La Comisión Europea, la rama ejecutiva de la UE, dijo que concluyó que el control conjunto de LeasePlan Corporation (LeasePlan) por Volkswagen y Fleet Investment, no impedirá una competencia efectiva en el Area Económica Europea o en cualquier parte sustancial de ésta.

Volkswagen es principalmente activa en el desarrollo, manufactura y venta de autos y vehículos comerciales ligeros incluyendo refacciones y accesorios. Fleet Investments es una compañía de inversiones, que pertenece a Metzler Group, la cual se enfoca en dar consejo individual a clientes corporativos e institucionales.

LeasePlan es una compañía involucrada en la renta de flotillas de autos completas, en servicios de administración para vehículos ligeros, en la renta de autos a corto plazo, y en el arrendamiento financiero y corretaje de seguros.

LeasePlan es controlada por Volkswagen y dos compañías más, quienes venderán sus acciones de LeasePlan a Fleet Investments. Como resultado de la transacción, LeasePlan será controlada de manera conjunta por Volkswagen y Fleet Investments.

Fuente:http://spanish.peopledaily.com.cn
Fecha:20/08/2009

Renault negocian alianza con Suzuki


La automotriz alemana Volkswagen estaría interesada en un alianza con la japonesa Suzuki Motor Corp, dijo el jueves a una revista el presidente ejecutivo de la firma germana, Martin Winterkorn.

La revista añade, sin citar sus fuentes, que Volkswagen estaría interesada en tomar una participación del 10 por ciento en Suzuki o crear una sociedad conjunta.

"Suzuki sería un socio interesante por su competencia en pequeños utilitarios", dijo Winterkorn a la publicación Manager.

No se pudieron obtener declaraciones al respecto de Volkswagen de manera inmediata y Suzuki dijo que no tenía comentarios.

La revista señala que Renault también mantiene negociaciones con Suzuki, aunque no se pudieron obtener comentarios de la firma francesa.

A finales de junio, el presidente ejecutivo de Suzuki, Osamu Suzuki, dijo a la prensa que no había mantenido contactos con VW, con lo que desmintió una noticia que entonces había publicado esa misma revista.

Las acciones de Volkswagen caían en Francfort un 3,4 por ciento a las 1300 GMT, mientras las de Renault sumaban también un 3,4 por ciento en París.

(Reporte de Maria Sheahan, reporte adicional de Benjamin Mallet en París, Arno Schuetze en Hanover y Chang-Ran Kim en Tokio; Editado en español por César Illiano)

Fuente:http://lta.reuters.com
Fecha:20/08/2009

Bacardi México inaugura escuela


Para desarrollar nuevos talentos y potenciar sus fortalezas en el mercado de bebidas alcohólicas, Bacardi México inauguró hoy su universidad corporativa.

Se trata de una escuela de ventas que impartirá las técnicas más avanzadas en negociación, prácticas comerciales y patrones de consumo, así como el diseño y posicionamiento de marca, de acuerdo con la compañía.

La firma ofrecerá la formación académica a sus trabajadores a lo largo de siete módulos. El proyecto, que se desarrolla en alianza estratégica con Intelego Universidad Corporativa, institución líder en la formación de recursos humanos, también comprende aspectos sobre psicología de consumo y administración de clientes.

El plan de estudios, señaló Bacardi, se cursará en su planta de Tultitlán e incluye sesiones teóricas, casos prácticos y simuladores de negocios.

Por la fortaleza del mercado mexicano, la compañía trasladó a principios de año gran parte de la producción que realizaba en Nassau, Bahamas, a México.

Bacardi lidera el mercado mundial de producción y venta de rones, y en el caso de México posee el 70% de la categoría, de acuerdo con la propia compañía.

"Por razones estratégicas de negocio a nivel mundial, así como por su ubicación y producción de bebidas, Bacardi México inicia este nuevo esquema de formación académica para sus trabajadores conocido a nivel mundial como universidades corporativa", dijo la empresa.

A nivel mundial, apuntó, hay una marcada tendencia de las grandes empresas por adoptar este esquema de formación, toda vez que sirven de plataforma para adecuar sus modelos organizacionales, así como para posicionarlos con ventaja frente a la competencia.

Bacardi buscará desarrollar nuevos talentos que conozcan las prácticas comerciales de la firma, mismas que fueron diseñadas bajo un parámetro internacional.

El modelo educativo de las universidades corporativas ha demostrado su efectividad en países como Estados Unidos. Empresas como Mc Donald´s, Disney y Wal Mart, por ejemplo, han avanzado en la especialización de sus trabajadores gracias a sus propias escuelas.

Fuente:http://www.eluniversal.com.mx
Fecha:06/08/2009

Axe: premiada por la creatividad


Se llevó el premio Buenos Anuncios de Platino otorgado por la Cámara Argentina de Anunciantes. La creatividad estuvo en manos de VegaOlmosPonce

Durante la celebración del 50 Aniversario de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) “Hombre chocolate”, el comercial para Axe Dark Temptation, una marca de Unilever, obtuvo el premio máximo otorgado por la entidad, convirtiéndose en el aviso de mejor performance entre todos los seleccionados en el 2008.


La creatividad estuvo a cargo de de la agencia VegaOlmosPonce, una agencia que entiende los códigos de la marca y los mensajes que busca transmitir en cada puesta en escena.

A la instancia final de la competencia accedieron 27 comerciales repartidos en los rubros Bienes y Servicios, estrenados todos ellos entre noviembre de 2007 y octubre del año pasado. Hubo, además, dos distinciones especiales para los trabajos vinculados con las Olimpíadas Beijing 2008 y con las campañas de verano 2008-2009.

En Servicios, el Buenos Anuncios de Oro fue otorgado al comercial institucional “Celebrities”, de la agencia El Cielo AyB para la empresa Claro.

Detrás se ubicaron “Pandas”, una creación de la agencia Santo para el anunciante Arnet (Buenos Anuncios de Plata), y “Espeluznante”, otro trabajo de El Cielo AyB, en este caso para CTI Móvil (Buenos Anuncios de Bronce).

En Bienes, el Oro lo recibió “Hombre chocolate”, consagrado luego como el comercial más efectivo de todo el 2008.

El Buenos Anuncios de Plata fue para Gallo Oro, la marca de la empresa Gesa, y para la agencia Fischer América, por su aviso “Santi”. En tanto, el anunciante Cervecería y Maltería Quilmes y la agencia Young & Rubicam obtuvieron el Buenos Anuncios de Bronce, en esta categoría, por su trabajo “Risas”, para la marca Quilmes Cristal.

En el apartado referido a las Olimpíadas de Beijing se impuso “China Menú”, desarrollado por Central Argentina para McDonald´s, y entre las campañas de verano 2008-2009 se consagró “El verano te encuentra”, de Cervecería y Maltería Quilmes y la agencia Young & Rubicam.

En el transcurso de la cena hubo espacio para los balances, los anuncios y la emoción. Luis Mario Castro, recientemente reelecto como presidente de la CAA, destacó el trabajo mancomunado a lo largo de los años en pos de una comunicación “leal, veraz, ética y honesta”, y renovó el desafío de “vender responsablemente” para darle mayor protagonismo y salud a las marcas.

A su turno, Sebastián Giménez, director de Ipsos ASI, empresa encargada de la recolección entre los consumidores de la información que define el reparto de premios, anticipó un cambio de metodología para la próxima edición, dejando de lado las encuestas telefónicas para pasar a hacerlo a través de Internet.

Fuente:http://www.infobaeprofesional.com
Fecha:14/08/2009

Nueva gerencia de Avis


Avis Argentina, la empresa líder en el mercado de alquiler de vehículos para viajeros corporativos y turísticos, anunció nuevos cambios en la estructura de la compañía.

Debido al crecimiento que Avis Argentina ha venido logrando, se ha decidido crear la Gerencia de Recursos Humanos que estará a cargo del Lic. Marcelo Méndez, quien ingresó en la compañía en el año 1996 como gerente comercial.

Por su parte, el Lic.Carlos Franzi, quien fuera a la fecha gerente de Capacitación y Desarrollo, desempeñará el cargo de gerente comercial, pues también posee amplia experiencia en el área.

Fuentes:http://www.mercado.com.ar
Fecha:05/08/2009

Planea Chrysler fabricar autos Fiat en México


El Grupo Chrysler planea producir el subcompacto Fiat 500 de la compañía italiana en México, señaló hoy The Wall Street Journal, que cita personas familiarizadas con el desarrollo del acuerdo.

El diario indicó que Chrysler también está considerando introducir otros modelos de Fiat en el mercado estadounidense.

La decisión de hacer el Fiat 500 en la planta de Chrysler en Toluca, México, podría ser una prueba inicial de las relaciones entre la nueva administración y los dos propietarios clave de Chrysler con el gobierno estadunidense y el sindicato de trabajadores United Auto Workers (UAW).

Los trabajadores de la planta están representados por un sindicato de México, no por la UAW.

Según el diario, fabricar el automóvil en Toluca preservaría empleos allí en un momento en que Chrysler está cerrando plantas en Estados Unidos y elimina miles puestos de trabajo estadunidenses.

Explicó que a comienzos de este año la automotriz Chrysler fue rescatada del colapso financiero cuando el gobierno le proporcionó 15 mil millones de dólares en préstamos de emergencia y gestionó un plan que le dio a Fiat el control de la compañía.

La planta de Toluca, que emplea a dos mil 180 trabajadores y que en la actualidad fabrica modelos PT Cruiser y Dodge Journey, es una sede atractiva para el Fiat 500 ya que algunos de las unidades podrían exportarse a los mercados de América Central y del Sur, apuntó.

Chrysler planea fabricar un motor pequeño para el Fiat 500 en una planta de Chrysler en Trenton, Michigan, y considera la construcción de un compacto un poco más grande que el 500 para comercializarlo en Estados Unidos, indicó el rotativo.

Gualberto Ranieri, portavoz de Chrysler, se negó a comentar sobre los planes de la empresa, lo cuales dijo serán anunciados más adelante. (Con información de Notimex/AYV)

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx
Fecha:17/08/2009

Peugeot Citroen Argentina


El servicio de información y asesoramiento legislativo de Trivia [Servicios Profesionales], producido por Interamericana Sistemas para mantener informados a profesionales y empresas de todo el país, acaba de ser adquirido por Peugeot Citroen Argentina para la atención de sus áreas contables.

Trivia nació en junio de 2003, es una herramienta de información y asesoramiento compuesta por una poderosa base de legislación tributaria, comercial, laboral, de la seguridad social y societaria, a nivel nacional y de las provincias, con mas de 26 años de información acumulada, que se complementa con el servicio de asesoramiento y análisis de las normas y su interpretación realizada por destacados especialistas en cada materia.

La suscripción a este servicio incluye el acceso a Ciclos Tributarios y Reuniones Científicas y Técnicas realizadas en el Consejo Profesional, un compendio de respuestas a preguntas formuladas por los profesionales, aplicativos y formularios de la AFIP, temas tratados en el Grupo de Enlace Consejo-AFIP, Normas contables y Agenda de vencimientos. Además de Peugeot Citroen, Trivia presta servicios a grandes entidades como Grupo Bapro, Procter & Gamble Argentina S.A., Telecom Argentina o FEMSA, además de usuarios particulares, estudios contables y Pymes.

Fuente:http://www.empresasnews.com
Fecha:19/08/2009

El nuevo Sportback de Audi


Audi mezcla los conceptos coupe y familiar (o Avant en la terminología de la marca alemana), en el nuevo Audi A5 Sportback, el tercer integrante de esta gama de modelos de la firma de los cuatro aros y que se une al cabriolet o descapotable y a la berlina coupe y que ya se puede contemplar en el concesionario oficial Hercos Parayas o en el exterior del Palacio de Festivales, donde permanecerá unos días expuesto.
El A5 Sportback con sus innovadoras formas inaugura un segmento con su carrocería de cinco puertas y se empezará a comercializar el próximo mes de septiembre. En su diseño como coupé de cinco puertas destaca el gran portón trasero que encaja con la estética de la zaga, mientras que el perfil del spoiler y el difusor integrado proporcionan una imagen atlética, a la que se unen las cuatro puertas sin marco y unas ventanillas estrechas. A pesar de que la altura exterior es menor que la de un A4 Sedán y de que el perfil superior desciende en la parte trasera, el Sportback ofrece un espacio similar en el interior tanto para las piernas como en distancia al techo.
Las motorizaciones del A5 Sportback incorporan los últimos avances en las mecánicas de inyección directa, pues el ciclo diesel cuenta con el sofisticado sistema de rail común TDI, mientras que los propulsores de gasolina están basados en el concepto FSI.
Todas las mecánicas cumplen con la normativa europea EU5 sobre emisiones contaminantes y las variantes diesel están equipadas, además, con filtro de partículas.
La gama de lanzamiento está compuesta por dos motores de gasolina y tres diesel. En el primer ciclo se integran el 2.0 TFSI quattro de 211 CV y el V6 3.2 y tracción quattro, que desarrolla 265 CV, y ambos se ayudan del sistema Audi valvelift, que permite alcanzar una potencia mayor y un par más alto con un menor consumo de combustible.
En cuanto al gasóleo están el 2.0 TDI de 170 CV con caja manual de seis velocidades y sistema start/stop; el 2.7 TDI de 190 CV; y el V6 3.0 con 240 CV, además de la tracción integral quattro.
El control de estabilidad ESP de nuevo desarrollo con bloqueo electrónico del diferencial en el eje delantero garantiza una notable mejora en la respuesta de la dirección y compensa con eficacia las reacciones provocadas por los cambios de pesos.
El complemento para este conjunto tecnológico es el sistema Audi Drive Select Dynamic Driving, que permite al conductor elegir entre tres modos diferentes de puesta a punto, con influencia sobre las respuestas del acelerador, los puntos de cambio de marcha para las transmisiones S tronic de siete velocidades o multitronic, y el funcionamiento de la servodirección.

Fuente:http://www.eldiariomontanes.es
Fecha:20/08/2009

Llega el tercero de American Airlines


American Airlines anunció hoy que ofrecerá un tercer vuelo diario desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Este vuelo se añade al itinerario regular de Lima y comenzará a partir del 12 de febrero del 2010 con un avión Boeing 757 de 188 asientos distribuidos en 22 espacios en clase ejecutiva y 166 asientos en clase económica. “Este nuevo vuelo entre Lima y Miami afianza nuevamente nuestro compromiso de 19 años con El Perú”, dijo Santiago Motta, director de American en Perú. “Este vuelo complementa nuestros otros dos vuelos entre Lima y Miami, brindando más oportunidades a nuestros clientes para conectar a través del centro de vuelos en Miami a otras ciudades en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia, Europa y el Caribe”.
“Este vuelo representará 1,316 asientos adicionales a la semana para Lima, lo que será de suma importancia para solidificar la oferta turística y económica del país”.

Fuente:http://www.mensajeroweb.com.ar
Fecha:19/08/2009

Amazon impulsa ventas


Gracias al Kindle de Amazon.com, las ventas de e-book están subiendo de forma vertiginosa, esto después de estar de capa caída durante más de una década.

El pionero dispositivo para lectura de libros electrónicos domina el mercado estadounidense, pero quizás no por mucho tiempo.

Actualmente, muchos teléfonos son suficientemente complejos y tienen pantallas cómodas para usarse como dispositivos de lectura electrónica. Además, la lectura de e-book en computadora ya es sorprendentemente popular.

Las ventas de e-book reportadas a la Asociación Estadounidense de Editores han estado subiendo agudamente desde principios de 2008, justo después del lanzamiento del Kindle.

Es el mejor crecimiento económico continuo que el sector haya visto desde que el Foro de Internacional de Publicaciones Digitales empezó a seguir sus ventas en 2002, una señal de que los e-book podrían estar a punto de irrumpir finalmente en la corriente principal de mercancías.

Las ventas de e-book en Estados Unidos de abril a junio de este año crecieron más de tres veces frente al segundo trimestre de 2008, informaron más de una decena de editores.

Las ventas totales reportadas a precios de mayorista fueron de 37.6 millones de dólares, que representan menos de 2% del mercado global de libros, pero la cifra subestima las ventas de e-book, porque no todos los editores contribuyen al informe total.

La cifra también excluye libros de texto, un área donde los e-book han hecho incursiones sustanciales.

Aunque otros medios digitales, como los discos compactos, los DVD y las canciones en formato MP3 mostraron tasas de crecimiento fuerte desde sus inicios, los e-book han tenido un arranque comparativamente lento, como un fragmento diminuto de las ventas globales de libros desde hace más de una década. En varios periodos, las ventas de hecho bajaron de un año a otro mientras los editores vacilaban en su compromiso e interés.

Los dispositivos de lectura electrónica más conocidos, el Kindle y el Reader de Sony, intentan emular la apariencia de las páginas impresas con una tecnología conocida como "tinta electrónica".

El Kindle tiene una conexión inalámbrica directa a la tienda de Amazon, lo que significa que los usuarios pueden comprar y descargar libros al dispositivo en unos cuantos minutos.

Por su parte, el Reader no tiene capacidad inalámbrica y necesita conectarse a una computadora para bajar libros de Internet.

Amazon no está apostando exclusivamente a su Kindle. En marzo comenzó a ofrecer un programa para que los usuarios de iPhone puedan ingresar a su tienda del Kindle. También ha atraído a otros creadores de programas para la lectura de e-book en teléfonos inteligentes, pero estos programas no pueden ingresar a la tienda del Kindle.

Sarah Rotman Epps, una analista de la firma Forrester Research, afirma que aunque el Kindle ha detonado el interés de los consumidores en los e-book, las descargas de programas para lectura para teléfonos inteligentes han superado por mucho las ventas de Kindles.

El programa Stanza para los dispositivos iPhone y iPod, por ejemplo, ha sido descargado más de dos millones de veces en Estados Unidos desde el tercer trimestre del año pasado, en comparación con los más de 900,000 Kindles vendidos hasta el primer trimestre de este año, según cifras estimadas por Rotman Epps. Lexcycle, el fabricante de Stanza, fue adquirido en abril por Amazon, que no revela las ventas del Kindle.

"Habrá un mercado para los dispositivos especializados de lectura, pero hay un mercado potencial aún más grande para lectura en dispositivos que la gente ya posee, como teléfonos inteligentes", agregó.

Fuente:http://www.cnnexpansion.com
Fecha:19/08/2009

Amazon ya reserva PS3 Slim


La conocida cadena de tiendas Amazon, que distribuye productos a través de Internet a todo el mundo, ha comenzado a aceptar reservas de Playstation 3 Slim, el nuevo modelo de la consola que saldrá oficialmente a la venta por 299 euros el próximo 1 de septiembre. Según la tienda, las reservas de la consola ya lideran la sección de videojuegos.

Amazon destaca la gran demanda de reservas existente en la actualidad, por lo que "en un esfuerzo para ofrecer la consola a tantos consumidores como sea posible, están limitando el número de consolas que pueden ser compradas". Parece que la rebaja de precio de Playstation 3 y la revisión han levantado la expectación de la consola entre los usuarios.

La nueva Playstation 3 Slim cuenta con un diseño inédito y más reducido que el modelo actual, con disco duro de 120 GB y con todas las prestaciones disponibles en la consola comercializada. El sistema, al igual que sus antecesoras inmediatas, no es retrocompatible con videojuegos de Playstation 2.

Fuente:http://www.meristation.com
Fecha:20/08/2009

6L6 All Star


Disfruta de lo mejor de 6l6 y sus estrellas que durante todo la noche estará en el escenario con su puesta en escena y su música, no te pierdas el próximo viernes 4 de septiembre 6L6 All star, en una presentación espacial dándole gusto a todos sus visitantes y ofreciendo la mejor rumba para los amantes del rock y música del mundo.

Precios:
$ 25.000 preventa
$ 30.000 día del evento

Fuente:http://www.planb.com.co
Fecha:18/08/2009

Prada se inspira en Pollock


Las grandes telas crudas atestadas de manchas e hilos de colores del pintor estadounidense Jackson Pollock han despertado el interés de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, esa madrileña que se caracteriza por dar brillo, luz y color a la moda.

La exuberancia cromática de la española, ahora exhibirá prendas coloreadas al estilo de quien fue considerado uno de los artistas más representativos de la pintura de acción.

Según nota del sitio , las creaciones de Pollock ahora son parte de la alta costura internacional.

"...en los tejidos y diseños de Ruiz, destacan las composiciones de Vasarely, la geometría de Piet Mondrian, los escandalosos puntos de Yayoi Kusama, pero sobre todo los brochazos de Jackson Pollock", se lee en la nota.

Pero el plástico estadounidense, terminó por renunciar a las brochas y se dejó seducir por el placer de derramar la pintura o lanzarla sobre sus lienzos (técnicas conocidas como "splashing" o "dripping").

Por ello, no es de extrañar que una apasionada del color se dejara seducir por las creaciones del norteamericano, quien dejó de respirar hace 53 años, en un trágico accidente vial.

Sí, Pollock murió el 11 de agosto de 1956 y en el mundo del arte se le recuerda como lo que fue, un innovador.

Y para un personaje tan singular, no podía faltar otra personalidad fuera de lo común.

Agatha Ruiz logró imponer su fantasía cromática en un mundo muy exigente. Tanto, que su estilo ha sobrepasado las telas para personalizar todo tipo de artículos y prendas.

La española "ha trasladado sus diseños a muebles, vajillas, alfombras, lámparas, material escolar, colonias, ropa de cama y toallas, entre otras cosas", según datos en Wikipedia.

El pasado 22 de junio, EFE dio a conocer que la madrileña lanzó su versión de Xico, una figura creada por la mexicana Cristina Pineda inspirada en el perro Xoloizcuintle de la mitología azteca de México. Ruiz dijo estar muy halagada.

Fuente:http://www.elsalvador.com
Fecha:11/08/2009

Ágatha Ruiz de la Prada para los niños


Los niños se vuelven locos con las formas y los colores, y si hay alguien que ha sabido sacarle partido a esa pasión infantil es la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que lo hace no sólo para los niños de poca edad, sino también para los adultos con espíritu infantil.

En Oviedo los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada serán públicos y comunitarios, ya que el Ayuntamiento instalará en el barrio de Santo Domingo una zona de juegos infantiles diseñados por la colorista esposa de Pedro J. Ramírez.

Esta nueva área de juegos infantiles tendrá 186 metros cuadrados y se instalará en una zona ajardinada de 4.500 metros entre las calles José López Muñiz, la Regla y Postigo Alto. Se instalarán piezas tan sugerentes para los niños como balancín corazón, flor o nube.

Las piezas, para niños entre 1 y 10 años pero con especial atención a los pequeños entre 3 y 9 años, serán un columpio mixto con un asiento plano y otro de seguridad, tres balancines de muelle, una palanca de muelle biplaza, una palanca de muelle para cuatro y un castillo de una torre con tobogán y red de trepa. Todos ellos con las peculiares formas y colores de la diseñadora.

Paloma Gázquez, concejala responsable de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Oviedo, se decanta por este tipo de elementos, con un diseño muy característico, que sirve para dar un aspecto distinto a las zonas de juegos. Además, este espacio se creará en una zona de la ciudad en la que se han construido varios edificios de viviendas y en la que se ha creado la necesidad de equipamientos para los más pequeños.

El proyecto tiene un presupuesto de 70.063 euros, IVA incluido, en el que también se contempla el cierre de la zona de juegos con una valla metálica de colores y el pavimento de caucho coloreado que sirve para amortiguar los golpes de los pequeños en caso de caídas y, además, ofrece una estética acorde con los columpios.

El nuevo parque infantil de Santo Domingo se incluye en una zona ajardinada de 4.500 metros cuadrados que actualmente dispone de una serie de plazas con bancos, farolas y papeleras. Estos elementos se ampliarán con la instalación de cuatro bancos, dos nuevas papeleras y una fuente de doble pileta adaptada para personas minusválidas.

El Ayuntamiento está tramitando la contratación y licitación de los trabajos.

Fuente:http://www.lne.es
Fecha:01/08/2009

Agfa -Gevaert pierde 9 millones de euros


La compañía belga de productos fotográficos Agfa-Gevaert perdió 9 millones de euros en el segundo trimestre frente a los 3 millones de beneficio neto que obtuvo en el mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

Las pérdidas de la empresa casi quintuplican los 2 millones de euros previstos por los analistas económicos, según publica el diario belga "L'Echo".

Las ventas del grupo cayeron un 12,9%, pasando de los 777 millones de euros obtenidos entre abril y junio de 2008 a los 677 millones recaudados en el mismo período de 2009.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 64 millones de euros durante el segundo trimestre de este año, ante los 66 del mismo período de 2008, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) fue de 38 millones, frente a los 37 de 2008.

La compañía cree haber llegado al punto más bajo en el mercado y considera que "aún no es posible prever cuándo se recuperará el mercado y cuándo se restablecerá la demanda", según afirma en un comunicado.

El punto positivo de los resultados que destaca la empresa es su plan de reducción de costes, con el que espera ahorrar unos 120 millones de euros hasta 2010.

En febrero, Agfa-Gevaert anunció que sus ejecutivos y directivos no recibirán este año bonus alguno correspondiente al ejercicio 2008 y, que además, verán reducido su sueldo a la mitad.EFECOM ahg/mdo

Fuente:http://cl.invertia.com
Fecha:28/08/2009

Adobe En El Cuadrante De Líderes


Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que Gartner, Inc. ha posicionado a Adobe en el Cuadrante Líder de su reporte investigativo “Magic Quadrant for Web Conferencing” (“Cuadrante Mágico de Conferencias Web”) de 2009. Adobe fue uno de los 14 proveedores evaluados en este reporte*. El criterio de calificación incluyó producto / servicio, viabilidad general, experiencia del cliente, entendimiento del mercado, estrategia de mercado, estrategia de producto e innovación.
Adobe® Acrobat® Connect Pro es la solución de Conferencias Web empresariales de Adobe que permite reuniones vía Web en vivo e interactivas, clases virtuales, presentaciones y cursos on-demand, y colaboración en grupo. Corre sobre el software Adobe Flash® Player, que a diferencia de otros miembros del Cuadrante de Líderes, está instalado en más del 98 por ciento de los sistemas de escritorio conectados a Internet. Esto permite el acceso fácil de participantes incluso en ambientes asegurados o en reuniones externas, y habilita a las organizaciones a compartir de forma efectiva una amplia gama de contenido, incluyendo diapositivas, video grabado o en vivo, contenido compatible con Adobe Flash Player, intercambio de pantalla en vivo, intercambio de aplicaciones, audio y mensajería de texto de múltiples usuarios. Además, Connect Pro puede ayudar a las empresas y organizaciones gubernamentales a cumplir con los estrictos requerimientos de seguridad y personalización con opciones flexibles de despliegue.
“En una variedad de mercados, los clientes están usando Connect Pro para mejorar su colaboración, comunicación y aprendizaje a distancia, al tiempo que se benefician de ahorros en costos operacionales básicos”, dijo Rob Tarkoff, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Productividad Empresarial de Adobe. “Connect Pro es único en el mercado porque evita los obstáculos tecnológicos de otras soluciones de Conferencias Web, y ofrece la experiencia online más rica disponible para fuerzas de trabajo, socios de negocios, clientes y estudiantes ubicados en diferentes geografías. Nos sentimos muy honrados de ser incluidos en el Cuadrante de Líderes”.
La demanda de Conferencias Web en el mercado se ha incrementado debido a la variedad de beneficios incluyendo la reducción de costos de traslado, el incremento de intercambio de conocimiento y las mejoras a la colaboración de equipos y soporte de entrenamiento. Según Gartner, “para 2011, las Conferencias Web estarán disponibles para el 75 por ciento de los usuarios corporativos como una herramienta estándar, junto con el correo electrónico, los calendarios, la mensajería instantánea y otras herramientas de colaboración”. Gartner declara que, “los proveedores del Cuadrante de Líderes han logrado una participación de mercado significativa y demostrado su habilidad para responder a las necesidades de los usuarios. Los líderes cuentan con productos robustos y escalables con una amplia gama de funciones, una base instalada de gran tamaño, un desempeño financiero aceptable y buena distribución. Los líderes lo están haciendo bien hoy en día y están preparados para el futuro”.
Para más información acerca de Adobe Acrobat Connect Pro, por favor visite http://www.adobe.com/la/products/acrobatconnectpro/
Acerca del Cuadrante Mágico
El Cuadrante Mágico es una marca protegida de Gartner, Inc. y se re-utiliza bajo autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado en un período específico. Representa el análisis de Gartner acerca de cómo ciertos proveedores resultan calificados según criterios para ese mercado. Gartner no recomienda ningún proveedor, producto o servicio representado en el Cuadrante Mágico, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar solo los proveedores ubicados en el cuadrante “Líderes”. El Cuadrante Mágico tiene la única intención de servir como herramienta de investigación, y no está diseñado para ser una guía específica de acción. Gartner no asume garantías, expresas o implícitas, en cuanto a este respecto, incluyendo garantías de comerciabilidad o aptitud para un propósito específico.
Acerca de Adobe Systems Incorporated
Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com

Fuente:http://www.bureaudeprensa.com
Fecha:19/08/2009

Adidas cumple años


El día 18 de agosto de 1949, Adi Dassler inscribió su nueva sociedad en el registro mercantil con el nombre de "Adi Dassler adidas Schuhfabrik". Cómo podía sospechar entonces el empresario que, 60 años después, las tres franjas serían una de las marcas de más éxito y fama en todo el mundo.

"El interés y la pasión por el deporte que sentía Adi Dassler se convirtieron en el motor de su vida", afirma Erich Stamminger, el actual presidente de adidas. "Asumió, como si de una obligación personal se tratara, la misión de suministrar a todos los atletas los mejores productos que le fuera posible, con el objetivo de ayudarles a rendir más y mejor. adidas ha seguido fiel a esta misión durante seis décadas y, como resultado, se ha convertido en una de las marcas más famosas y populares del mundo. La motivación que empujó al fundador de nuestra empresa y su estrecha relación con el deporte seguirán orientando nuestros pasos en el futuro por el camino que nos llevará a afianzarnos como la primera marca de artículos deportivos del mundo".

La colaboración entre la FIFA y adidas empezó hace más de 30 años. Incluso antes, adidas ya había contribuido a la historia del fútbol con una aportación de enorme importancia. En 1954, la empresa lanzó al mercado los primeros tacos recambiables, que llevaron atornillados a sus botas los jugadores de la selección nacional de Alemania campeona de la Copa Mundial de la FIFA.

Aparte de en la Copa Mundial, adidas ha participado en las demás competiciones de la FIFA y en otros grandes certámenes, como la Eurocopa, la Liga de Campeones de la UEFA, la Copa Africana de Naciones de la CAF y la liga de fútbol estadounidense (la MLS).

El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, comentó en una ocasión: "En mi opinión, el balón es el símbolo del fútbol, un símbolo mucho más importante que el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, si cabe, porque constituye la esencia misma del juego". Pues bien, desde el año 1970, adidas se encarga de suministrar los balones oficiales de todos de los partidos que se disputan en la Copa Mundial de la FIFA. Para cada edición de la prueba reina del fútbol mundial, los creativos de adidas se fijan el objetivo de concebir el balón perfecto, por el bien de las asociaciones y jugadores participantes, y por el bien del espectáculo y de la diversión. Con el uso de la tecnología puntera y de un diseño innovador en la fabricación de los balones oficiales, adidas contribuye a crear una experiencia futbolística excepcional, que redunda en mayor provecho de la Copa Mundial FIFA.

En la gama de balones legendarios de adidas figuran el Tango, el primero fabricado con un mezcla satisfactoria de piel y poliuretano (1982); el Azteca, el primer balón completamente sintético (1986); el Questra, de espuma de poliuretano (1994); el Tricolore, el primero que incluía una capa de espuma sintáctica (1998); y el Fevernova, con su diseño revolucionario y las mejores características de rendimiento hasta la fecha (2002). En 2006, el +Teamgeist estableció nuevas cotas de calidad con su diseño innovador y su tecnología de piezas.

Adi Dassler falleció en 1978, a los 78 años. Pero sus ideas, su tesón y su pasión viven entre nosotros. La empresa, sus innovaciones, sus nuevas secciones y sus nuevas creaciones siguen basándose en el lema de su fundador, actualmente plasmado también en el talante de la marca: Impossible is Nothing (‘Imposible no es nada').

FIFA desea feliz cumpleaños a adidas en su 60º aniversario, y espera que la empresa siga prosperando en años venideros.

Fuente:http://es.fifa.com
Fecha:18/08/2009

Adidas abrió el local más grande de Latinoamérica


Como muestra de la innovación constante y el compromiso que tiene adidas por brindar a sus clientes las últimas novedades del mercado, la marca reabrió las puertas de su local Performance más grande de Latinoamérica en el Unicenter.

Con el mensaje “Abrimos el local más grande y queremos que vos también te agrandes”todos los invitados y los deportistas pudieron jugar al Fútbol, Hockey y Tenis con raquetas, pelotas y palos enormes.

El tenista Juan Mónaco, las leonas Noel Barrionuevo, Magui Aicega, Rosario Luchetti, Mercedes Margalot y los futbolistas y los futbolistas Mauro Boselli, Gonzalo Bergessio y Augusto Fernández no se perdieron esta sorprendente inauguración e interactuaron con los invitados en divertidos y originales partidos cada uno en su disciplina.

El local de adidas tiene 665 m2, casi el doble del resto de los locales de la marca, ofrece las últimas novedades en tecnología y producto a nivel mundial. Está montado con el novedoso sistema de muebles 2.1 que permiten destacar todas las categorías y mostrar a los clientes los últimos diseños realizados por la marca.

Un renovado corner de Originals le brinda a los seguidores de la marca una atractiva exhibición de los productos, muy similar al sistema implementado en los locales exclusivos de esta división.

Fuente:
Fecha:19/08/2009

Aerolíneas Argentinas con vuelo diario a Venezuela


Con la incorporación de los nuevos aviones Boeing modelo 737/500, el ahorro de combustible para llegar hasta la tierra venezolanas será del 15% aunque para ello el Estado Nacional deba poner algo más de u$s 40 millones por cada uno de estos aviones.

Además, Aerolínas anunció que los vuelos hacia Bogotá serán sin escala, cuando antes se recalaba en Lima. En esta ruta los vuelos semanales son cuatro, porque los nuevos aviones, además de consumir menos combustible, prácticamente no tienen costo de mantenimiento durante sus dos primeros años de vida, según informa el diario El Cronista.

Con respecto al déficit de la línea aerocomercial, desde la empresa estiman que en el mes de agosto podría ser algo menor al de julio y aseguraron que no es cercano a los $300 millones como publicaron, sino de $200 millones.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:20/08/2009

Primer celular de Dell


El fabricante de computadoras personales Dell se encuentra trabajando sobre un modelo de teléfono inteligente para la operadora China Mobile, la compañía más grande de telefonía celular de China.

El vocero de la compañía, Matthew Parretta, precisó que durante un acto organizado por China Mobile en Beijing, Dell presentó una "prueba de prototipo de dispositivo móvil de concepto". De hecho, sitios como Mobile163 publicaron fotos del supuesto equipo . Desde 2007, la compañía estadounidense estuvo vinculada con diversos rumores sobre la creación de un teléfono celular.

Sin embargo, Parretta no quiso decir cuándo estaría listo un smartphone Dell, ni qué sistema operativo podría tener.

Mientras tanto, el mercado del gigante asiático espera que haya grandes movimientos entre sus operadores de telefonía móvil. China Unicom, la segunda compañía portadora inalámbrica más grande del país asiático, está en negociaciones con Apple sobre la llegada del dispositivo iPhone a su catálogo.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar
Fecha:18/08/2009

Demanda a la red Facebook


Cinco usuarios de Facebook demandaron a la red social por haber hecho precisamente lo que la convirtió en una estrella de internet: permitir a sus miembros compartir aspectos de su vida en la web.

Una demanda entregada el lunes en un tribunal del sur de California (oeste de EEUU) acusa a Facebook de no cumplir con la promesa de proporcionar a los usuarios el control estricto de los datos que suben a sus perfiles.

Facebook minimizó esta demanda afirmando que tiene poco sentido y prometió una batalla legal. La demanda pide indemnización por daños económicos no especificados.

Una de las demandantes es una mujer que se unió a Facebook en una fase temprana, cuando la comunidad estaba limitada al ambiente universitario.

El entonces estudiante de Harvard Mark Zuckerberg fundó Facebook en 2004 para que él y sus amigos de la universidad permanecieran conectados a medida que sus vidas tomaban distintos caminos.

La demanda acusa a Facebook de traicionar a la mujer al convertirse en una red social abierta que ahora afirma tener 250 millones de miembros en el mundo.

Otros demandantes son un fotógrafo y una actriz que afirman que Facebook comparte por error las fotografías que ellos colocan en sus perfiles.

Facebook ha sostenido categóricamente que los usuarios son los dueños de la información que colocan en sus perfiles y pueden controlar quién puede verla.

Fuente:http://www.google.com
Fecha:18/08/2009

Nuevo auto de Peugeot


A sólo un mes de su presentación en el Salón de Francfort, la automotriz Peugeot reveló más detalles de su nuevo modelo RCZ, una coupé compacta deportiva inspirada en el Concept 308 RCZ con el que la casa francesa ya había impactado en la anterior edición de la muestra, en 2007. Disponible al público en el mercado europeo a partir de 2010, contará con tres opciones de motorización y potencias de entre 156 y 200 caballos. Por sus características, el modelo del León se posicionará como competidor del Audi TT.

“El RCZ es una coupé compacta 2+2 concebida para convertirse en un vehículo exclusivo”, sostiene Peugeot, que considera que este automóvil “representa mucho más que un concept car convertido en realidad: es un coche que abre una nueva etapa en la historia de los ‘vehículos de placer’ de la marca”. Un detalle particular es la denominación del modelo, que se simboliza un posicionamiento distintivo dentro de la gama: es el primer vehículo particular que no utiliza la numeración con un cero o un doble cero central.

El RCZ, que no se fabrica en Francia sino en Austria, en la planta de Magna Steyr, en Graz, mide 4,28 metros de largo, con 1,84 m de ancho y 1,35 m de alto. Su distancia entre ejes llega a 2,61 m. Comparado con el TT de Audi, el producto de Peugeot resulta 10 cm más largo, con 14 cm más de distancia entre ejes. Las medidas de alto y ancho coinciden en ambos modelos.

De esta forma, el RCZ ofrece una mayor habitabilidad, sin desconocer que se traba de un vehículo del tipo 2+2; o sea, dos plazas reales más otras dos pequeñas (para niños o pasajeros ocasionales). El espacio para la carga de equipaje asciende a respetables 384 litros, 94 litros más de lo que ofrece el Audi TT. Rebatiendo los asientos, el coche francés aumenta su volumen de baúl hasta 760 litros.

Para desarrollar el RCZ, Peugeot se valió de la plataforma del 308. Sobre esa base, se decidió rebajar la altura sobre el suelo y el centro de gravedad en 2 y 4 cm, respectivamente, y se incrementó el ancho de las trochas delantera y trasera. Así, el León buscó conferirle al chasis un comportamiento más deportivo. Un detalle en este sentido es el alerón trasero móvil que emerge sobre la tapa del baúl y que se despliega en dos posiciones, según la velocidad que desarrolle el vehículo, lo que mejora aún más su tenida en ruta.

Mecánicamente, el RCZ contará con tres alternativas de motorización, todas cumplidoras de la normativa Euro 5. Los que inicialmente se ofrecerán serán el naftero de 1.6 litros y 156 CV, y el turbodiesel HDi de 2.0 litros y 163 CV. El primero de ellos, ya presente en otros modelos de la marca como el 3008, es fruto de un desarrollo conjunto con BMW y también lo emplea el MINI, aunque en éste rinde 175 CV. El tercer motor, que llegaría recién a mediados de 2010, es otra variante del naftero de 1.6 litros, aunque con la potencia elevada a 200 CV a 5.800 rpm y un par máximo de 255 Nm a sólo 1.700 rpm.

Fuente:http://www.puntobiz.com.ar
Fecha:20/08/2009

Wikipedia para el iPhone


Wikipedia Mobile, está disponible de forma gratuita en la App Store y ofrece a los usuarios acceso a los artículos de Wikipedia en formato iPhone.

La aplicación ofrece una alternativa a la navegación de la versión para móviles de Wikipedia a través de la aplicación Safari.

Su descripción de la App Store establece que la aplicación es "100% de código abierto y que los programadores son bienvenidos para ayudar a modificar la aplicación."

La App se centra en "ser muy simple y muy rápida," pero esto no parece ser suficiente ya que muchos parecen estar disconformes con el desarrollo de la misma. Hay otras aplicaciones - gratuitas y pagas - que ofrecen capacidades ver artículos de forma offline, y la capacidad de cambiar el tamaño de la fuente.

La única función avanzada que brinda la aplicación es su capacidad para realizar un seguimiento del historial de navegación.

Wikipedia mobile es gratis y está disponible en la App Store (link para iTunes).

Fuente:http://www.portinos.com
Fecha:20/08/2009

Nokia Messaging


Nokia anunció el lanzamiento en la Argentina de Nokia Messaging, la herramienta que lleva las soluciones de correo electrónico móvil y mensajería instantánea a los dispositivos Nokia. A partir de ahora, aquellos que ya tienen una o más cuentas, podrán accederlas, configurar otras nuevas con Ovi Mail y utilizar la mensajería instantánea desde su celular.

Con Nokia Messaging es posible concentrar el acceso a las cuentas de correo electrónico más usuales -Ovi Mail, Yahoo! Mail, Windows Live Hotmail, Gmail, AOL Mail, entre muchas otras- desde el celular. Al mismo tiempo, si se necesita movilizar cuentas de correo electrónico corporativo, la firma ofrece las soluciones Mail for Exchange y IBM Lotus Notes Traveler.

La solución es fácil de instalar desde email.nokia.com. Luego, solo necesita ingresar en el equipo la dirección de correo electrónico y la contraseña para hacer móvil una cuenta. A través de la tecnología push, Nokia Messaging permite entregar los mensajes en el dispositivo al instante sin necesidad de ir al buzón del servidor para buscar los mensajes nuevos, y por lo tanto reduce el tráfico de datos y los costos asociados.

Actualmente, la solución está disponible para los modelos S60, y se espera que para comienzos de 2010 también lo esté para la S40, que reúne el mayor número de usuarios.

El principio fundamental de Nokia, y con el que ha desarrollado los servicios de correo electrónico móvil, sigue siendo “fácil de configurar y fácil de usar”, con el objetivo de acercar el correo electrónico a quienes habitualmente no lo utilizan desde su dispositivo móvil.

Durante el período de prueba, el software podrá descargarse desde email.nokia.com y ser utilizado en forma gratuita. En unos días más, cuando la solución ingrese al circuito comercial, deberá contratarse un plan de datos con la operadora correspondiente.

Fuente:http://www.mercado.com.ar
Fecha:19/08/2009

martes, 18 de agosto de 2009

Apple reconoció problemas "aislados"


La empresa finalmente dio una respuesta a la Comisión Europea tras sendos accidentes de usuarios en Francia y Gran Bretaña. “No hay un problema generalizado”, aseguró

La empresa envió su respuesta a las preguntas que el Ejecutivo comunitario planteó tanto a la multinacional como a las autoridades nacionales de los dos países para aclarar estos casos, explicó en rueda de prensa la portavoz comunitaria de Protección de los Consumidores, Helen Kearns.

"La Comisión Europea se toma la política de seguridad de los consumidores de manera muy seria", subrayó la portavoz.

Por ello, decidió recabar información sobre estos incidentes que, según añadió, la empresa continúa investigando.

El último incidente ocurrió la semana pasada en Francia, donde un adolescente sufrió una leve herida en un ojo tras la explosión de su teléfono móvil iPhone, que sujetaba en la mano a unos 30 centímetros de su cara, según informaron los medios locales.

El teléfono comenzó a crepitar, la pantalla de vidrio se cuarteó y explotó, arrojando pequeños fragmentos que se incrustaron en la cara del chico, de 18 años, que requirió atención médica.

"Apple ha acudido a nosotros (...) y lo que nos han dicho es que consideran que son incidentes aislados. No consideran haya un problema generalizado", dijo Kearns en una rueda de prensa.

"Están intentando dar más información sobre los detalles específicos de estos incidentes (publicados en los medios) y harán las pruebas que sean necesarias para investigar las posibles causas", añadió.

Apple no hizo comentarios sobre las observaciones de la comisión.

Pero un portavoz de Apple Europa dijo: "Somos conscientes de estas informaciones (de los medios) y estamos esperando recibir los iPhone de los clientes. Hasta que tengamos todos los detalles, no tenemos nada más que añadir".

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:18/08/2009

Sony lanzará otra PlayStation 3


Luego de presentar su primera pérdida en 10 años y de ver cómo sus rivales tomaban por asalto un segmento que siempre le perteneció, Sony decidió tomar acciones.

Desde el mes próximo estará disponible el modelo PlayStation 3 Slim, un 23% más pequeña, 36% más liviana y con un 34% menos de consumo energético que la consola actual.

El equipo es idéntico en cuanto a capacidades de modelos anteriores, es decir, posee Blu-ray, puertos USB y Wi-Fi. Agrega un disco de 120GB y tendrá un precio de u$s299 en los EEUU.

A la par del anuncio, Sony dijo que el modelo de 80GB (ya no se fabrica) también verá una rebaja de precios. Más precisamente de u$s100, con lo que costará u$s299.

Sony dijo que el modelo de PlayStation 3 con un disco de 160GB también bajará de precio. De los u$s500 que costaba se lo podrá conseguir ahora por u$s400.

El anuncio fue realizado en la GamesCom de Colonia, Alemania, por parte de Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertaiment.

Las ventas del PlayStation 3, que salió al mercado en el 2006, han quedado rezagadas frente a la competencia y la compañía espera con reducir el precio impulsar las ventas antes de Navidad. En lo que va del año, las ventas en el sector han decaído debido a la recesión y a la débil oferta de juegos.

Hasta el momento se han vendido 23,7 millones de PS3 en todo el mundo, una cifra inferior a la de la competencia. Xbox 360 ha superado los 30 millones de unidades y esta semana se anunció que se ha rebasado la barrera de los 9 millones en Europa.

Jack Tretton, presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment of America, se declaró confiado en que la reacción del público al nuevo precio será "fenomenal".

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:18/08/2009

Mensajes en Twitter


Un estudio sobre la popular red de microblogging Twitter pone de relieve que un 40,5% de los mensajes que se publican en esta plataforma es «cháchara inútil». El informe, realizado por la empresa estadounidense Pear Analytics, revela igualmente que sólo un 8,7% de lo escrito ofrece «información de valor».
Estos resultados se han obtenido tras analizar durante quince días (en un intervalo de media hora) los mensajes que se lanzaban a la red social en Estados Unidos entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde de lunes a viernes. Los autores del estudio categorizaron los «tweets» o entradas en noticias, spam, autopromoción, cháchara inútil (esto es, mensajes que aluden normalmente a actividades rutinarias), conversación e información de valor.
Pues bien, tras el análisis de los distintos mensajes, se ha concluido que un 40,5% son entradas insustanciales, que carecen de relevancia o escaso interés. Otros datos interesantes son, por ejemplo, que los mensajes relacionados con la conversación (propios de una comunidad como ésta) alcanzan el 37,5%. Después, en un tercer lugar y a gran distancia, están los que aportan un valor, con un escaso 8,7%. Únicamente un 3,6% de las entradas que publican los usuarios de esta herramienta contienen noticias.
El fundador de Pear Analytics ha manifestado al calor de estos datos que «será interesante ver si, con la nueva faceta que se está intentando potenciar en Twitter, las noticias empiezan a tener mayor peso o si la red social continúa siendo una fuente donde la gente comparte sus actividades cotidianas».

Fuente:http://www.abc.es
Fecha:18/08/2009

Motorola QA1


Nichos nuevos para la telefonía celular se abren todos los días, teléfonos con super cámaras, específicos para MP3, con televisión, etc. Hoy sacamos a la ruta un nuevo modelo de Motorola, el QA1 llamado en EE.UU ‘Karma’, que intentará captar como usuarios a los adictos a las redes sociales.

Para empezar el QA1 tiene un diseño poco convencional, es un slider con un teclado QWERTY, y una pantalla de 2.5" QVGA, 240 x 320 pixel que asemeja (cuando está abierto) a un Blackberry.

Su acabado en metal patinado y black piano, con el reverso en goma lo hacen bello a la vista, y con el teclado escondido bastante pequeño: 87,89 mm por 17,88 mm de ancho.

Lanzado junto a Personal, el teléfono viene con un pack de datos 2.0 que permite navegar ilimitadamente por Windows Live, Correo Yahoo!, Hi5, My Space, Facebook y Hotmail, permitiendo con facilidad sacar fotos y subirlas inmediatamente a las redes sociales y también chequear los estados de nuestros amigos o actualizar el propio.

Para ello cuenta con conexión 3G 850/1900 Dual Band que permite subir y bajar datos a buena velocidad. En cuanto a conectividad, también viene con Bluetooth stereo, USB 2.0, y GPS con Google Maps preinstalado.

La cámara de fotos incluida es de 2 mpx con zoom 8x digital y posibilidad de sacar en tres tipos de calidades, en las pruebas que hicimos en la calidad más baja las fotos pierden mucho detalle por lo que la seteamos en máxima calidad por defecto. También la cámara cuenta con un LED que hace de flash y da muy buenos resultados.

Como el teléfono viene con una memoria micro SD de 2GB en la caja, no hay problemas con el almacenamiento de fotos; aunque si queremos guardar una buena docena de álbumes en MP3, nos convendrá expandir la memoria a 32GB.

El QA1, como otros modelos de Motorola, viene con la tecnología ‘Crystal Talk’ que mejora la claridad de la voz al hablar por teléfono, disminuyendo los ruidos de fondo.

Entre otras características destacables está el e-mail con soporte para POP3, IMAP4, marción por voz y una duración de batería de hasta 3 horas y media hablando en continuado.

En definitiva, el QA1 es un celular orientado a las redes sociales, con un teclado cómodo y un muy buen tamaño, para llevar en unos pantalones cargo e ir escuchando MP3 mientras no nos desconectamos de la red y nuestros amigos.

El precio al que lo ofrece Personal con línea de datos y el paquete 2.0 es de $699.

Fuente:http://www.cronista.com
Fecha:18/08/2009

lunes, 17 de agosto de 2009

Consejos Pantene

No todas las chicas tienen la suerte de Dayana Mendoza, la venezolana que lleva la tiara de Miss Universo hasta el próximo 23 de Agosto, o de la Miss México Karla Carrillo, una de las afortunadas que aspiran a conquistar este año la corona en las pasarelas del Atlantis, Paradise Island, de Bahamas. Pero la buena noticia es que cualquier chica, con un poco de imaginación y aplicando algunos trucos, puede lucir como ellas en menos de lo que toma leer esta nota. Para logarlo sigue estos útiles consejos:

1.- Ponte unas gotas contra la irritación de los ojos o lágrimas artificiales que contengan hidrocloruro de tetrahidrozolina (un vasoconstrictor) en las marcas de acné o granitos antes de aplicarte el maquillaje. Realmente funciona y elimina el enrojecimiento.

2.- En vez de usar un corrector, aplica una base con tono naranja para neutralizar los círculos oscuros bajo los ojos y una color marrón claro para enmascarar las marcas rojas de granitos y varices faciales, difuminando bien ambas bases. Un truquito muy útil para eliminar la hinchazón es colocar la parte de atrás de una cuchara helada sobre tus ojos.

3.- Si quieres reducir la apariencia de la celulitis, frota un cepillo seco en movimientos circulares sobre el estómago y las piernas a diario antes de ducharte, para estimular la circulación en las áreas que te preocupan.

4.- Cuando te apliques la sombra, usa un color más claro en el extremo interior de los párpados y colores más oscuros mientras te extiendes hacia el hueso del pómulo. Así tus ojos llamarán más la atención.

5.- Como una de las condiciones para que el pelo luzca fabuloso y saludable es su lustre natural, busca productos con ingredientes naturales, que como la casia, suavizan el pelo, haciéndolo lucir superbrillante. Prueba la línea Nature Fusion, de Pantene. Un secreto extra: aplica el champú sobre el pelo seco (para eliminar la barrera que forma el agua entre el cabello y los agentes limpiadores) y después enjuaga. Así eliminarás cualquier residuo.

6.- Antes de bañarte en la piscina, enjuaga tu cabello con agua limpia, para evitar que se absorba el agua con químicos y proteger tu pelo. Después de lavarte el cabello, aplica un acondicionador como Pro-V Moisture Renewal Conditioner o Moisture Replenishing Hydratation Renouvelée, ambos de Pantene, especialmente diseñados para revitalizar el cabello dañado, humectar y eliminar la estática.

Fuente:http://www2.esmas.com
Fecha:17/08/2009

India abre la entrada de Zara


El Consejo de Promoción de la Inversión Extranjera de la India (FIPB), organismo gubernamental del segundo mayor mercado del mundo, autorizó en su última reunión la creación de una joint venture (una empresa conjunta) entre el grupo Inditex y Trent Limited, la filial de Tata dedicada al comercio minorista. Este «requisito de carácter administrativo», como ayer lo definieron fuentes de la firma gallega, es el primero para materializar el desembarco de Inditex en el mercado indio de la mano del gigante local de automoción Tata, un grupo con 140 años de trayectoria, 350.000 empleados y una facturación de 44.100 millones de euros en el 2008.

El objetivo de la multinacional que preside Amancio Ortega es abrir el próximo año sus primeras tiendas de Zara en India, en las ciudades de Nueva Delhi y Bombay, a las que seguirán después otra veintena de establecimientos, pues la previsión es disponer de una red comercial de 25 antes del 2012.

A la reciente autorización de la FIPB debe seguirle ahora el visto bueno del Ministerio de Finanzas, a donde ya ha sido remitida la propuesta, según lo publicado en medios del país asiático.

La compañía conjunta que formarán Inditex y Trent -cuyo acuerdo de creación se firmó el 5 de febrero en la sede de la primera en Arteixo- tendrá una inversión de 3,41 millones de euros y estará controlada en el 51% por la firma gallega y en el 49% por la india.

Posición estratégica


El consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, y el director general de Trent Limited, Noel Tata, fueron los encargados de rubricar el acuerdo, y en su día ambos subrayaron la importancia del proyecto para sus respectivas compañías. Isla destacó, en el caso del grupo gallego, que el país está entre sus prioridades por su expansión y componente estratégico. Noel Tata alabó la capacidad que Zara ha demostrado para adaptarse con rapidez a la demanda en cualquier país, además de apuntar el creciente interés que por la moda existe en la India.

Aunque la estrategia de expansión internacional de Inditex es la implantación directa, en el caso del país asiático se ha visto obligada a recurrir a una joint venture -fórmula que ya usó en Alemania, Italia y Japón- por la normativa local en vigor, que impone proyectos compartidos a las empresas foráneas que quieran instalarse en la India.

Fuente:http://www.lavozdegalicia.es
Fecha:14/08/2009

Revlon y Melocotón


Melocotón agasaja a las mujeres con un exclusivo obsequio. Quienes compren prendas por $250 o más en sus locales exclusivos se llevan de regalo una base de maquillaje REVLON con un original sistema que permite personalizar el tono.

Se trata de la novedosa Custom Creations TM Foundation, una verdadera revolución en make-up que ofrece cinco variantes de color en un solo producto. De esta manera la mujer puede personalizar su base de maquillaje con un simple twist.

Con sólo girar el dial, se elige el tono a aplicar en el rostro. El producto de REVLON posee una fórmula ultraliviana que se funde de manera uniforme con la piel para lograr un look natural e impecable. Contiene SPF 15, Vitamina E, Pro Vitamina B, antioxidantes y extractos naturales de uva, Gingko Biloba, Camelia y Ginseng, que nutren y protegen la piel. Ofrece un acabado natural, suavemente satinado y es no comedogénico.

La promoción ya está vigente para compras de $250 o superiores y continúa hasta agotar stock.

Los locales de la marca de ropa femenina que adhieren a esta promoción en Rosario son los ubicados en Córdoba 1725, Mitre 830 local 3 y en Alto Rosario Shoping local 134.

También se suma el exclusivo Melocotón de Palermo Soho, en Armenia 1630, Capital Federal.

Fuente:http://www.impulsonegocios.com
Fecha:06/08/2009

Hitachi se extiende


Hitachi Data Systems, subsidiaria de Hitachi y proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, nombra a Fernando José Rivero como Account Manager para Puerto Rico y República Dominicana.

Fernando José Rivero se incorporó a en junio de 2008 a Hitachi Data Systems en la subsidiaria que se encarga de la región del Norte de Latinoamérica (NOLA), donde, según la compañía, atendía las cuentas más importantes de Venezuela. El nuevo ascenso le coloca bajo la dirección de Alejandro Lomelín, Director General para México el Caribe y Centroamérica de Hitachi Data Systems, en unas regiones consideradas como “un importante mercado para expandir el liderazgo de Hitachi”.

Con casi veinte años de trayectoria en el área IT, Rivero es Licenciado en Computación por Universidad Nueva Esparta en Venezuela y afirma que “liderar los mercados de Puerto Rico y República Dominicana significa un reto interesante. Dentro de mis actividades, como Account Manager se encuentra el desarrollo de la estrategia global de venta de producto, apoyo a los canales, desarrollo de clientes estratégicos, expansión del market share, así como fortalecer y posicionar la presencia de la tecnología Hitachi Data Systems en ambos países”.

Fuente:http://www.channelinsider.es
Fecha:14/08/2009

Dell Mini 3i


En primer lugar, la pantalla es de lo más interesante. Nos encontramos con 3.5 pulgadas, táctil, capacitiva y con una sorprendente resolución de 360×640 píxeles. Por ejemplo, la pantalla del iPhone cuenta con el mismo tamaño pero una resolución menor, 320×480 píxeles, con lo que la diferencia es considerable y convierte al Mini 3i en uno de los móviles con mayor resolución del mercado actual. Utiliza un sistema operativo basado en Android, uno de los aspectos más fuertes del terminal

Sin embargo, el punto más débil del nuevo Dell Mini 3i es la conectividad. Sólo cuenta con conectividad móvil 2G y no tiene WiFi, con lo que ya ganará muchos enemigos que no dudarán en rechazarlo. Parece un móvil destinado a ser potente pero en aplicaciones offline, en local, y además cambia el rumbo respecto de lo que vemos más comúnmente: móviles de alto rendimiento y desarrollados casi en exclusiva para usarse con una tarifa de datos móvil.

El resto de características del Dell Mini 3i son una cámara de 3.2 megapixeles con flash LED integrado, conector miniUSB y lector de tarjetas microSD integrado. Por ahora no se ha hecho oficial, con lo que no podemos confirmar la lista de especificaciones completa.

Como ya dije al inicio, el Dell Mini 3i, el que recuerdo será el primer móvil de Dell basado en Android, sólo se venderá en China (al menos por ahora), y todo apunta a que se hará oficial esta misma noche.

El precio es aún desconocido, aunque lo que sí parece claro es que está dirigido a usuarios que no son los más avanzados o exigentes del mercado. Su target es un grupo un nivel inferior, y es que dejando de lado la conectividad, que siendo sinceros es bastante pobre, es un buen móvil con un sistema, Android, que cada día gana nuevos adeptos.

Fuente:http://www.24horaslibre.com
Fecha:17/08/2009

Google vence a Apple


La versión para Mac de Chrome, el navegador del gigante de internet, es un 34% más rápida que Safari y casi el doble que Firefox

La versión pre-alpha de Google Chrome para las computadoras de Apple está dando buenos resultados. Al menos así lo indican las pruebas realizadas por Cnet.

De acuerdo al sitio especializado, en los test realizados Chrome registró un desempeño de 657 milésimas de segundo (4% más rápido que en una PC), en tanto que el navegador de Apple, Safari, registró 886 ms. Firefox terminó en 1508 ms y Opera 10 beta 3 en 5958 ms.

Chrome para Mac aún se encuentra en etapa de desarrollo bajo el nombre de trabajo Chromium. Y Google aún no sabe con certeza cuándo estará lista la versión para los usuarios de MacOS.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:17/08/2009

martes, 4 de agosto de 2009

Carrefour renueva los alimentos del Menú Familiar


Carrefour ha renovado la lista de alimentos que componen el 'Menú Familiar a un euro', con el que la firma pretende demostrar su apuesta por facilitar la vida a sus clientes, según informó hoy la cadena de distribución gala en un comunicado.

Según Carrefour, el Menú Familiar no es una campaña de promoción puntual con una duración determinada, sino que responde al "compromiso de la compañía de ayudar a sus clientes a comprar de manera económica".

Consiste en una lista de productos, que se actualiza de forma periódica, con los que una familia compuesta por dos adultos y dos niños puede alimentarse de manera sana por sólo un euro por persona y día.

Según la cadena, esta propuesta no es rígida ni limitada a la adquisición de todos los artículos que la componen, ya que el cliente tiene la posibilidad de comprar únicamente los productos que necesite sin que varíe el precio unitario de cada uno.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:03/08/2009

Nokia N97 Mini llegaría en septiembre


La primera vez que escuchamos del supuesto Nokia N97 Mini fue por un moderador del foro de Vodafone que no daba muchas garantías pero la semana pasada se filtró una imagen del dispositivo así que muchos empezaron a tomar en serio el rumor.

Ahora es Eldar Murtazin de Mobile-Review quien aporta nueva información y la verdad es que si este ruso dice que el Nokia N97 Mini es real, yo le creo porque es uno de los periodistas de la industria móvil mejor informados.

Entonces, esta fuente confirma que el Nokia N97 Mini no sólo existe sino que se llamará de verdad así y sería presentado en sociedad en la Nokia World 2009 que se realizará entre el 2 y el 3 de septiembre en Stuttgart.

En cuanto al nombre, los rumores dicen que surgió porque la gente de marketing de Nokia se enteró que otro fabricante importante iba a lanzar la versión Mini de uno de sus dispositivos de alta gama y decidieron ganarles de mano, dejando que se filtre primero su móvil.

Ahora lo que importa: las especificaciones serían casi las mismas que el N97 pero con menos memoria interna que sería de 8 o 16GB según el modelo y la pantalla táctil sería más o menos como la del 5530 XpressMusic (2.9 pulgadas).

En definitiva, sería una versión un poco más pequeña y con menos memoria que se conseguiría más barata, unos 100 euros menos que el original.

Fuente:http://www.celularis.com
Fecha:04/08/2009

LG lanzará su propia tienda de aplicaciones


LG se ha sumado a la moda de las tiendas de aplicaciones online. Al igual que Apple, Nokia, RIM o Google, el fabricante de teléfonos pondrá en marcha una plataforma para que los usuarios de dispositivos LG puedan descargase las herramientas y juegos que deseen.

Inicialmente estará disponible en la región Asia Pacífico, en países como Malasia, Singapur y Australia, aunque la compañía pretende internacionalizar el servicio para que llegue al mercado Europeo y Latinoamérica a finales de año. Como informa Reuters, LG no ha cerrado todavía ningún acuerdo para entrar con su nueva tienda de descargas en el mercado estadounidense, dominado por el teléfono de Apple y los smartphones BlackBerry.

LG Application Store estará disponible en 15 idiomas y contará con unas 1.400 aplicaciones, entre las que habrá unas 100 gratuitas.

Fuente:http://www.itespresso.es
Fecha:13/07/2009

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